La Plata, del veranito al invierno: ¿hasta cuándo seguirá el frío?
Edición Impresa | 31 de Octubre de 2022 | 01:58

De la temperatura de verano del viernes y sábado pasado a los 6 grados de mínima para hoy y 4 grados para mañana. Una primavera cambiante que desorienta y genera numerosos casos de resfrío y gripes, entre otras consecuencias. Desde anoche el termómetro comenzó a bajar abruptamente luego del paso de la lluvia de la madrugada y la mañana del domingo.
Según se pudo saber, el frente frío chocó con las altas marcas, superiores a los 30 grados que se registraron entre el viernes y el sábado.
En un fin de semana extremadamente cambiante en relación a las temperaturas en la Ciudad, ayer buena parte de la jornada estuvo gris debido a la llegada de un intenso frente frío que dejó precipitaciones y algunas tormentas aisladas y tiempo ventoso del sur y sudoeste con ráfagas.
Luego de varios días de primavera-verano con marcas que superaron los 30 grados, ayer la jornada tuvo un marcado descenso de la temperatura hasta llegar a los 14 grados y se espera que en las próximas horas descienda aún más. Quienes guardaron los abrigos tienen que rescatarlos, y los que apagaron las estufas tuvieron que volver a encenderlas en la tarde noche de ayer por el brusco descenso de las marcas térmicas.
La temperatura estuvo durante el domingo en el orden de los 14 grados y se regisgraron ráfagas de entre 30 y 45 km/h. De este modo, los platenses tuvieron un domingo nuboso, con lloviznas y lluvias aisladas, acompañadas por un tiempo ventoso con ráfagas de hasta 50 km/h”, indicaron desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna.
Según añadieron en esa repartición oficial, las lluvias fueron dejando la zona hacia el atardecer del domingo, pero anticiparon que continuarán las ráfagas de viento del sector sur que, por momentos, pueden alcanzar intensidad de entre 40 y 50 kilómetros por hora.
Para hoy, la mínima prevista se desplomará a 6 grados con una máxima apenas de 17 grados, poco más de la mitad de lo que se registró el viernes pasado, mientras que para mañana se aguarda una temperatura mínima de apenas de 4 grados.
Tras el frío del lunes y el martes, se aguarda que desde el miércoles haya un ascenso en las temperaturas. Para el tercer día hábil de la semana se aguarda una mínima de 8 grados y la máxima superará los 20 grados. Para el jueves y viernes la mínima será de 11 y 13 grados y las máximas estarán entre los 26 y 24 grados, respectivamente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE