Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El premio Nobel de la Literatura 2022 fue para la escritora Annie Ernaux

El premio Nobel de la Literatura 2022 fue para la escritora Annie Ernaux
6 de Octubre de 2022 | 15:50

Este jueves, en Estocolmo, Suecia, se anunció a la ganadora del Premio Nobel de Literatura. Este año fue para reconocer la labor de la escritora francesa, Annie Ernaux de 82 años. 

Tiene decenas de libros en su haber y una carrera galardonada por el éxito gracias al talento con el lápiz y el papel. En este marco es que, tras concederle el premio más importante de la literatura, el jurado destacó: “La valentía y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los distanciamientos y las restricciones colectivas de la memoria personal”. 

Sus obras tratan con una crudeza simple las cuestiones de género y la experiencia personal que ha atravesado ella y sus cercanos a lo largo de la vida. El secretario permanente de la Academia Sueca, Mats Malm, fue el encargado de mencionar las palabras más esperadas en el evento. 

El presidente del Comité Nobel de Literatura, Anders Olsson, la describió como “intransigente, admirable y perdurable” gracias a sus obras en las que también se tocan temas sensibles para la época como la muerte de sus padres, las enfermedades, la guerra y abortos.

“Los años”, publicado hace 14 años, fue uno de los libros que más agradó a la crítica y a sus seguidores. Es una lectura rápida, como la mayoría de sus obras, donde cuenta cómo se adaptó la sociedad francesa y ella misma tras la Segunda Guerra Mundial y cómo pasaron los años siguientes hasta el presente. 

Este lunes, la Academia entregó el Premio Nobel de Medicina, el Nobel de Física y el Nobel de Química. Mañana viernes se revelará quién es el ganador del Premio Nobel de la Paz 2022 y el lunes será el turno de Economía.

Vale mencionar que el premio, además del reconocimiento mundial que conlleva, otorga alrededor de 900 mil dólares, el cual se entrega a principios de diciembre del mismo año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla