Antes del Mundial, River se aseguró la continuidad de Nicolás de la Cruz: firmó hasta el 2025

El volante uruguayo Nicolás de la Cruz, renovó su contrato con River por tres temporadas, hasta diciembre del 2025, y le puso la firma a su nuevo vínculo con el club antes de viajar a Qatar para jugar el Mundial con su Selección.

Por otra parte, River acordó con Liverpool de Uruguay la compra de un 20% de los derechos económicos del jugador. De ahora en más, ambos clubes compartirán en partes iguales los ingresos de una futura transferencia.

River le debe pagar al equipo uruguayo 2,5 millones de dólares por esa operación que se acordó en estas horas, ya que cuando lo compró en agosto de 2017 había adquirido el 30% del pase en 4,5 millones de dólares.

El jugador ya había anunciado públicamente que no iba a quedar libre el 31 de diciembre, luego de las situaciones que atravesó el club con las salidas sin renovación de Carlos Sánchez, Rafael Borré, Benjamín Rollheiser y Fabricio Angileri, entre otros.

Actualmente, la cláusula de salida de De la Cruz, de 25 años, supera los 20 millones de dólares, pero con el nuevo contrato tendrá una baja con el fin de darle al jugador la posibilidad de una transferencia en los próximos mercados de pases.

En los últimos años, De la Cruz se posicionó como uno de los volantes más completos de Sudamérica lo que lo llevaron a ser titular no sólo en River sino también en la Selección mayor uruguaya, que lo tiene en su lista para el Mundial de Qatar.

De la Cruz
River

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE