TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Oficializaron el aumento de los peajes en la Autopista: así queda el cuadro tarifario

Por Redacción

Los nuevos valores rigen desde el 1º de diciembre

Durante este miércoles, y tal como informó EL DIA en su edición impresa, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó en el Boletín Oficial el aumento de los importes a abonar para circular en la autopista La Plata-Buenos Aires.  El primer aumento será del 90% en diciembre y el segundo en marzo del 2023, que será de otro 35%.

Los incrementos fueron autorizados a través de la resolución 1550/2022 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Leonardo Nardini, tras una solicitud enviada por la concesionaria que semanas atrás realizó una nueva audiencia pública.

Así, también como se adelantó anteriormente, esto va de la mano  el incremento para todas las vías que conectan a los distintos municipios de la Provincia con la costa atlántica. Es decir, la temporada de verano debutará con subas del 90% y culminará con un reajuste del 35%.  Estos cambios, autorizados por el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires a pedido de Aubasa, involucra a las autovías 2, 11 y 56 y las rutas provinciales 63 y 74.

Los nuevos cuadros tarifarios Autopista La Plata - Buenos Aires

Para el caso de la Autopista Buenos Aires-La Plata, levantar la barrera costará por ejemplo en la categoría 2 (automóviles) 200 pesos de ida -se abona solo en Hudson- en horario normal mientras que pesos –y 260 pesos en hora pico.  A su vez, en marzo, el valor alcanzará los 260 pesos –y 300 pesos en hora pico-.

Para el sentido contrario se abonará desde diciembre el mismo monto total, aunque en dos estaciones de peaje (100 y 130 en Dock Sud y 100 y 130 Hudson)

En Aubasa justificaron la suba en las amplias diferencias entre los últimos aumentos registrados y la creciente inflación y destacaron que los incrementos "resultan inferiores a los índices de actualización aplicables por contrato".

Las subas, ruta por ruta

De acuerdo con la próxima readecuación tarifaria, en los corredores que comunican esta región con los distintos municipios del Atlántico bonaerense los valores serán los siguientes: en las estaciones de peaje de Samborombón (ruta 2), Maipú (ruta 2) y La Huella (ruta 11) la tarifa para autos que hoy cuesta 180 pesos saldrá 350 pesos, mientras que el precio bonificado quedará en 250 pesos (actualmente es de 150 pesos).

Por su parte, los costos para autos en los peajes de Madariaga (ruta 74) y de Mar Chiquita (ruta 11) pasará de 80 a 150 pesos. En ambos casos, la tarifa bonificada quedará en 100 pesos.

En su solicitud a la cartera de obras públicas, Aubasa recordó que los peajes subieron 38,91 por ciento en agosto último y destacó, asimismo, que los aumentos “resultan inferiores a los índices de actualización aplicables por contrato”.

En marzo del año que viene, según lo estipulado en los anexos de la normativa publicada ayer, el Sistema Vial Integrado del Atlántico sumará otro incremento, que será 35 por ciento.

De esa manera, hacia el final de la temporada estival, en las estaciones de peaje de Samborombón (ruta 2), Maipú (ruta 2) y La Huella (ruta 11) la tarifa para autos pasará a costar 450 pesos y la bonificada 350 pesos.

En el caso de los precios de los peajes para automóviles en los puntos de cobro de Madariaga (ruta 74) y de Mar Chiquita (ruta 11) quedarán en 200 pesos y el bonificado en 150 pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD