Platenses en Qatar: cómo pasarla bien con tantas restricciones y la ilusión intacta contra México

Por David Ayarde 

El viaje a Qatar para vivir el Mundial a flor de piel y ver los partidos de Lio Messi y la Selección Argentina puede que no sea del todo placentero. La amplia cantidad de impedimentos de índole cultural, cristalizado en lo legal, pueden empañar un poco la fiesta. Pero como todo argentino, el platense Emanuel Di Loreto, quien viajó el sábado junto a dos amigos , se la rebusca como puede para pasarla bien. De todas formas, la cabeza sigue puesta al cien por ciento en la campaña de la Selección Nacional, sobre todo después de la inesperada caída ante Arabia Saudita. Por eso, el grupo de nuestra ciudad tiene la fe intacta y pone todas las fichas contra México, para ir luego por la clasificación ante Polonia. 

"Estoy con dos amigos de La Plata y otros amigos que hicimos acá, que son argentinos que viven en Hong Kong y Barcelona", contó Emanuel, hincha del Lobo pero en compañía de otros del Pincha, Boca y River, todos juntos alentando al equipo más allá del batacazo árabe en el debut. 

"Hace un mes y medio hicimos una reunión y hablamos de esta idea de venir a ver a la Selección, así que surgió venir a Qatar", recordó sobre su aventura mundialista que comparte con Emanuel, Ezequiel, Quique, Juan Manuel, Marcelo, Eric, Mery Poppins y Erne. 

Desligándose del sabor amargo del primer partido, comentó que "ayer fue un golpe duro, nada esperado. Imaginate cómo salimos del estadio. Fue un mazazo en la cabeza". Y aclaró que lo importante es mirar hacia adelante: "Pero ahora estamos con muchas expectativas. Hoy estamos contentos, tranquilos y con esperanzas de ganar y clasificar", dijo. 

Emanuel se contactó con EL DIA a partir de la iniciativa de este medio para que los platenses puedan contar y compartir su experiencia en la tierra del Mundial (VEA)

LA ESTADÌA EN DOHA: "ME SORPRENDIÓ..."

Acerca de las restricciones para pasarla bien en Doha, la capital qatarí, sostuvo que "nosotros con la picardía de los argentinos nos estuvimos moviendo bastante aquí ". "El tema organizativo me sorprendió para mal. Es feo, uno lo imagina tipo Dubai, una ciudad imponente, pero no es así, el trato con la gente no es bueno, hay cuestiones de infraestructura que no están terminadas y que todavía están trabajando porque no se hicieron a tiempo".  

En cuanto al clima que se vive allí, contó que "llegamos el sábado y todavía no había nadie, recién ayer empezaron a llegar desde España, Alemania y de todo el mundo"

"Son muy rígidos. Nada de alcohol en la calle. No te podés sacar la remera... Acá en el hotel donde estamos llegaron unos españoles, que se enojaron porque no podían hacer nada. Si sigue llegando gente, no sé si van a poder sostener esta rigidez, porque no se pueden hacer un montón de cosas", analizó. 

El calor es otro tema y se suma a eso la escasez de cerveza que rige en ese país.  "En la calle no venden nada de cerveza. Nada. Nosotros pudimos ubicar un hotel a través de un argentino que trabaja acá y con una tarjeta podemos comprar algo ahí. Pero los únicos lugares para comprar cerveza son los fan fest desde las 19 hs. hasta las 2 hs. por un convenio que tienen con una marca, con la cual también tuvieron problemas y están en juicio", explicó. 

Sin embargo, más allá de las limitaciones, muy bien controladas por las autoridades, dijo que los argentinos se las saben arreglar para divertirse, organizando juntadas, banderazos y previas de partido para alentar el equipo y vivir la fiesta del Mundial al máximo, además de compartir en cada lugar gratos momentos con amigos y con gente de todo el mundo.

 

Qatar2022
platenses

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE