

Ginés González García fue distinguido por el gobierno / web
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Polémica por la distinción al ex ministro de Salud, fuertes críticas desde la oposición y la presión del kirchnerismo sobre Alberto F. para que desista de protagonizar cualquier estrategia electoral
Ginés González García fue distinguido por el gobierno / web
Carlos Barolo
Con Alberto Fernández en su despacho del primer piso, Ginés González García volvió a Casa Rosada luego de su estruendosa salida del gabinete hace casi 2 años por el denominado “Vacunatorio Vip” y participó de un acto con la ministra Carla Vizzotti en el que fue homenajeado por los 20 años del Plan Remediar. La escena, expuso una vez más la situación de un Presidente que transita en “soledad” el final de su tercer año de mandato y la presión del kirchnerismo para que desista de protagonizar cualquier estrategia electoral del Frente de Todos (FdT), en 2023.
La citada reunión se produjo ayer por la tarde en el Salón de los Pueblos Originarios donde sesionó el Consejo Federal de Salud (Cofesa), en el que la ministra de Salud debate con sus pares de las provincias estrategias de vacunación o planes preventivos.
“Se me ocurrió a mí” el homenaje, dijo a pura sonrisa Carla Vizzotti cuando fue consultada por la prensa acreditada, sin demasiada empatía con los familiares de las víctimas del coronavirus que se habían escandalizado al enterarse del sistema ideado por el sanitarista, por el que fueron vacunados antes de tiempo decenas de funcionarios. “La Argentina del revés, donde se homenajea a delincuentes que robaron vacunas y montaron un vacunatorio vip. El responsable de más de 140 mil muertes por no haber comprado vacunas como Pfizer, entre otros”, disparó la diputada opositora Graciela Ocaña.
“Siento algún resquemor pero no me arrepiento de nada”, sostuvo Ginés cuando salía del acto. No vio al Presidente, que había decidido eyectarlo de su cargo al conocer el escándalo en mayo de 2021. Luego muchos dirigentes del FdT y sindicalistas le facturaron esa decisión al considerarla “apresurada” y por la que dejó muy “expuesto” al ex ministro de Eduardo Duhalde.
Lo cierto es que el jefe de Estado durante la víspera no apareció por el encuentro.
En el entorno presidencial, con todo, sostienen que a casi un año de un eventual balotaje resulta prematuro especular con cualquier alquimia electoral. Avizoran, además, que sería “irresponsable” de parte del Presidente “bajarse” de la carrera electoral con tanta antelación y sufrir los efectos del síndrome del denominado “pato rengo” (el despoder de aquel presidente que no tiene reelección) que podrían agravar la crisis socio-económica. “El problema es que no sólo Cristina le está comiendo a los sectores que lo apoyaban sino que lo quiere aislado y que no sea un actor político en 2023”, explicó uno de los dirigentes oficialistas consultados.
LE PUEDE INTERESAR
Con intendentes y movimientos sociales, Cristina define su rol de armadora electoral del peronismo
LE PUEDE INTERESAR
Revés judicial para la oposición en plena pelea por la Magistratura
destacado destacado destacado destacado destacado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí