
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Sean “Diddy” Combs fue declarado culpable por prostitución, pero absuelto por coacción de mujeres
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta volvieron a cruzarse tras la amenaza de la titular del partido a Felipe Miguel
Desde Patricia Bullrich reclamándole a Horacio Rodríguez Larreta que se anime a debatir y no le mande “soldaditos a hablar”, al jefe de gobierno porteño espetando que está “harto de las peleas”. La interna en el PRO entre las dos facciones que se disputan la pre-candidatura presidencial del espacio está al rojo vivo y ayer escaló un grado más.
Pero antes, un breve repaso. Los nuevos cruces entre dos de los principales dirigentes del partido se dieron poco después de que se viralizara un video en el que se la ve a Bullrich rechazando un saludo de Felipe Miguel, el jefe de gabinete porteño y mano derecha de Larreta, con una dura advertencia: “No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso”. El tenso episodio fue registrado en el momento en que ambos ingresaban a la Rural para participar de la presentación del último libro de Mauricio Macri.
Después, Bullrich aclararía que su irascible reacción fue porque Miguel la venía criticando en los medios y que hasta habría sugerido que su interna con Larreta terminaría siendo funcional al kirchnerismo.
Horacio Rodríguez Larreta
Ayer, la titular del PRO volvió sobre esa idea en declaraciones radiales: “Este muchacho (por Miguel) viene a victimizarse cuando me dijo que yo le hacía el juego al kirchnerismo” y en ese sentido desafió: “Si hay un debate que Larreta discuta conmigo, no que me mande soldaditos a hablar. No tengo ningún problema, todo es válido en la medida en que sea abierto y claro. No quiero más hipocresías, que me digan una cosa públicamente y por atrás me hagan otra”.
Bullrich protestó además contra las “operaciones de prensa” que, según dijo, surgen desde el mismo PRO: “Si yo debato con Horacio Rodríguez Larreta no es lógico que luego aparezcan segundas o terceras líneas, como el chico este (por Miguel), que ya no me acuerdo ni el nombre. Son personas que salen a decir cualquier cosa”, soltó la exministra de Seguridad.
LE PUEDE INTERESAR
JxC ya saca cuentas para sumar votos libertarios en la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Cavallo ve un 2023 con más emisión e inflación
Consultado sobre esos dichos, Rodríguez Larreta minimizó: “Yo no me engancho en las peleas entre políticos, no es lo que la Argentina necesita. Estoy harto de las peleas, mucho más de las internas”.
En la misma línea se mostró Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica (socia del PRO y la UCR en Juntos por el Cambio), quien hizo un llamado a “parar con el internismo feroz” y concentrarse “en el acuerdo programático” que el espacio le ofrecerá al electorado de cara a las elecciones presidenciales de 2023.
Así se pronunció en su cuenta de Twitter, donde puso énfasis en la necesidad de “prepararse para los grandes desafíos” y convocó a “construir amistad política” ya que, dijo, “no son tiempos de candidaturas y agendas alocadas de campaña”.
También terció en la pulseada la diputada y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien consideró que “está mal la discusión anticipada de candidaturas” y que “la construcción de personalismos y las descalificaciones le hacen daño a la unidad”.
Patricia Bullrich
Otro que se refirió al incidente entre Bullrich y Miguel fue Federico Pinedo: “Para la presidenta del PRO que le digan que es funcional al kirchnerismo es grave. Patricia estaba enojada y hay que tratar de no llegar a ciertos niveles de palabras. Pero a veces pasa”, justificó.
Antes, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, había llamado a “bajar los niveles de contienda” y le había pedido a Bullrich “parar en función del conjunto. Ella es muy buena persona pero no sabe parar y a veces tiene formas masculinas. A lo mejor se le escapó esto porque es muy dura”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí