Brozovic entrenó diferenciado, pero su presencia parece estar segura en la semi con Argentina

Edición Impresa

El seleccionado de Croacia avanzó en la preparación del partido de mañana contra Argentina, en la primera de las dos semifinales del Mundial de Qatar, con un entrenamiento que no permitió ver nada importante con respecto a la formación titular.

En los 15 minutos abiertos a la prensa, Zlatko Dalic, el entrenador, sólo mostró al grupo de jugadores realizando los ejercicios de entrada en calor y el único que se entrenó diferenciado fue Marcelo Brozovic.

El mediocampista, compañero de Lautaro Martínez en Inter de Italia, sed limitó a trotar alrededor de las dos canchas del predio en donde están concentrados los croatas, junto a uno de los kinesiólogos, pero de acuerdo a lo que se dejó trascender no corre riesgo su presencia en la semifinal de mañana a las 16:00 en el estadio Lusail.

Brozovic hizo un gran despliegue físico contra Brasil, en cuartos de final, y en tiempo suplementario, con el final a la vista, el técnico lo reemplazó por Mislav Orsic.

En este contexto, y a pesar del hermetismo que regirá hasta pocas horas antes del partido, parece claro que Croacia comenzará el encuentro frente a Argentina con la misma formación inicial diagramada para el encuentro con Brasil.

Esto significa que Zlatko Dalic pondrá a Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic e Iván Perisic; Andrej Kramaric y Mario Pasalic.

Para imaginar posibles variantes durante el juego, en la referida participación anterior, el técnico dispuso estos cambios: Nikola Vlasic por Pasalic, Bruno Petkovic por Kramaric, Lovro Majer por Kovacic, Ante Budimir por Sosa yMislav Orsic por Brozovic .

En caso de un empate que extienda la semifinal hasta un desempate con remates desde el punto del penal, contra Japón marcaron N. Vlasic, M Brazovic, M. Livaja y M. Pasalic, y frente a Brasil lo hicieron N. Vlasic, L. Majer, L. Modric y M. Orsic. Sólo falló Livaja.

 

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE