“Maravilla” se ilusiona con otra chance mundialista
Edición Impresa | 13 de Diciembre de 2022 | 05:11

Con 47 años, Sergio “Maravilla” Martínez se ilusiona con tener una nueva chance por la corona mundial. El púgil argentino, excampeón superwelter y mediano, volvió a subirse al ring después de seis temporadas para conseguir una fácil victoria sobre el estadounidense Noah Kidd por nocaut técnico a los dos minutos y 35 segundos del segundo asalto del combate pactado a ocho rounds, que se desarrolló en el marco de la velada que tuvo lugar en el Caribe Royale Hotel de Orlando, Estados Unidos, en el marco del festival “KO a las Drogas”, que a su vez formar parte de la Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Después de un primer round áspero y por momento caótico, “Maravilla” Martínez “jugó” con Kidd, con la guardia baja y colgando los brazos a los costados del cuerpo, esperando el sacar el golpe perfecto.
Finalmente, Martínez le aplicó un derechazo a la boca del estómago que mandó a Noah Kidd a la lona decretando el árbitro en nocaut técnico a favor del argentino, que actualemnte se encuentra ubicado en el puesto número cuatro del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con un récord de 57 triunfos (31 por la vía rápida), 3 derrotas y 2 empates.
Otros tres boxeadores argentinos resultaron protagonistas de la velada. Y uno de ellos se consagró campeón continental AMB, Francisco Verón.
El púgil, de 24 años, derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto al español Leonardo Di Stéfano Ruiz. Por su lado, Emiliano García perdió por KOT frente al cubano Idalberto Umara; mientras que el riojano Guillermo Crocco no pudo con el también nacido en Cuba, Orestes Velázquez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE