Confirman que el jubilado hallado muerto en La Plata fue asesinado y detuvieron a una joven
Confirman que el jubilado hallado muerto en La Plata fue asesinado y detuvieron a una joven
Más allanamientos por el caso ABES, la constructora acusada de megaestafa inmobiliaria en La Plata
Reclamo de intendentes a la Nación por la distribución de recursos
El turismo en La Plata cayó 7,7% y frenó la recuperación durante 2025
Lo determinó la Justicia Federal: la UCR Bonaerense irá a elecciones el 7 de junio
"Lisboa" de la Casa de Papel visitó La Plata y fue declarada "Huésped de Honor"
Tragedia en Santa Fe: cómo pasó la noche el asesino y el dolor en la despedida de Ian Cabrera
Avanza un "bloqueo atmosférico" que traerá varios días inestables en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cambió el horario del último examen de la Selección, que recibe a Zambia: formaciones y TV
¿Hay que pagar para ver a Colapinto en capital federal?: auto, circuito, ubicaciones y más
Luisana Lopilato llamó en vivo a Michael Bublé y él estaba en un lugar impensado
IOMA, blanco de una red internacional de hackers: "Atacaron el padrón de afiliaciones"
El drama de ser inquilino: el 70% está endeudado y el 20% se mudó por no poder pagar
Nuevo cruce entre Nación y Provincia por faltante de vacunas contra la gripe
Más de 700 motos pasaron por los operativos de control en La Plata: 25 fueron secuestradas
Más miedo en Arana por un nuevo golpe delictivo: se llevaron hasta las cámaras de seguridad
Detuvieron al padre de Enzo Pérez por presunto "abuso sexual simple"
“Renunciá”: las redes arden contra Franchín por su opinión sobre el tiroteo en Santa Fe
Quién es Gustavo Marín, el nuevo decano electo de Medicina tras los “faltazos” del oficialismo
Pliegos de jueces: un hijo de Rosatti y candidatos para vacantes en La Plata
Vecinos alertan por montañas de basura, falta de limpieza y olores en calles de La Plata
Cuatro muertos en la Ruta 5 por choque frontal entre un auto y un camión
Artemis II pone primera: despegue a la Luna con aporte local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Poca presión o falta de suministro a toda hora son una constante. Quejas y bronca de los vecinos
El problema de la falta de agua o poca presión ya no es una cuestión que se da en el verano sino, para desgracia de los vecinos, durante todo el año. Pero con la llegada del calor el inconveniente suele agravarse, haciendo muchas veces que la gente abra las canillas y no salga una sola gota.
En muchos casos antes al menos durante la noche podían cargar el tanque y así administrar el recurso a lo largo del día. Pero ahora eso ya no sucede y aún de madrugada no tienen ni para lavarse la cara.
Esto es lo que está sucediendo "desde hace meses" en la zona de 60 y 137, Los Hornos. "Hay poca presión en el suministro y en algunos días y horarios la situación empeora sustancialmente", contó un vecino que se comunicó con eldia.com.
"Se imaginarán que con esta presión no llega al tanque por horas y horas. A veces por todo un día", agregó en su mensaje por WhatsApp.
A pocas cuadras de allí la situación no es muy diferente. "No sé si decir buenos días", se excusa en el primero de los mensajes enviados al diario. "Así estamos en 140 y 65, sin una gota de agua. Vivimos reclamando por una pérdida desde hace dos meses sin respuesta alguna de ABSA. Hay gente mayor, niños, ¿cómo hacemos? Que dejen de cobrarnos por un servicio que no nos prestan", fue el reclamo hacia ABSA, aunque también hubo críticas contra los funcionarios porque "nadie hace nada".
En 147 y 60 el padecimiento es el mismo producto de una pérdida en la esquina, la cual hace "que los vecinos no tengamos agua y vemos cómo se pierde todo en la vereda". "Hace más de 20 días realice un reclamo a ABSA y nada", agregaron.

Pero el problema con el agua no es exclusivo de esa zona de la Ciudad, sino que en otros barrios sucede lo mismo, como en 22 y 64, donde un edificio en el que viven unas 30 familias "no tiene agua y ABSA no hace nada. Nos enteramos que hay una pérdida de agua enorme por el barrio sobre la calle 21 entre 64 y 65", al igual que en 29 bis y 511, Hernández, donde "hace días que no tenemos agua. Llamamos y nos dicen que está todo en condiciones o nos mandan un cambión con agua que resulta imposible usar de lo sucia que está".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí