Revuelo en La Plata por separación del Miles Christi
Edición Impresa | 29 de Diciembre de 2022 | 03:03

Desde el Arzobispado de La Plata se conoció días atrás que al Instituto Miles Christi, con más de 20 años en Villa Elisa y a cargo la parroquia San Luis Gonzaga y del colegio San Francisco de Asís, se le rescindiría el contrato firmado en el año 2006. En ese contexto, la Arquidiócesis de La Plata dijo que retomará la gestión de la parroquia y del colegio y que fue designado como nuevo párroco el presbítero Marcelo Cerniato, quien asumiría sus funciones el primero de marzo de 2023.
Mientras, en el colegio San Francisco de Asís desde el 8 de enero, Stella Maris Crivelli e Ignacio Manuel Sanguinetti serán los representantes legales. Los demás laicos que trabajan como directivos, docentes o administrativos del Colegio seguirán normalmente en sus funciones desarrollando las tareas previstas, según se informó desde el Arzobispado.
Pero la noticia generó por estas horas “indignación y malestar” entre muchos laicos que pertenecen a la parroquia San Luis Gonzaga, quienes rechazaron la separación de Miles Christi. “El proceso mantenido contra Roberto Yannuzzi - el sacerdote denunciado por abusos - fue llevado adelante a instancias de los propios religiosos de Miles Christi. Y, en efecto, si la sanción impuesta a esa persona fue tan dura, fue debido a la tenacidad de dichos religiosos, que debieron superar no pocos obstáculos para que la pena no le fuera nada decorosa”, se informó en una parte del comunicado.
Se explicó, “los laicos que escribimos esta carta somos tan miembros de la Iglesia como cualquier prelado, y no queremos quedarnos de brazos cruzados frente a esta cruzada clericalista que ha hecho caso omiso de nuestra voz y nuestro sentir, manifestado en cartas con cientos de firmas. En tal sentido, queremos desagraviar el buen nombre de los religiosos de Miles Christi”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE