Un operario sufrió un corte al ser tocado por un tren

Edición Impresa

Al parecer, no escuchó el bocinazo que anticipaba la cercanía del tren y de milagro no cayó debajo de la formación, cuando, incluso, llegó a golpearlo.

Esa es la dramática situación que se vivió ayer en camino Centenario y 493 de Gonnet, donde un operario municipal cortaba el pasto.

Se desconoce si el hombre, de 48 años, llevaba colocado el típico protector auditivo, lo que tal vez le impidió sentir que se encontraba en un lugar peligroso.

En esas circunstancias, sin otra persona que pudiera advertirle a tiempo que se aproximaba el convoy, la formación del Roca siguió su curso.

De acuerdo a voceros cercanos a la investigación, uno de los vagones golpeó al trabajador, que sufrió una herida cortante en el parietal izquierdo.

“No lo agarró de lleno, si no lo hubiese arrollado y no la contaba”, describieron algunos testigos.

De todas maneras, la víctima fue asistida por una ambulancia del SAME, que lo trasladó de inmediato al hospital Rossi.

La zona quedó convulsionada. Como el tren no pudo continuar con su recorrido, los pasajeros abandonaron los vagones y se cruzaron el Centenario para utilizar las líneas de micro.

Se supo que el servicio de trenes entre La Plata y Constitución funcionó en forma limitada hasta Villa Elisa durante unas tres horas.

El incidente es ahora investigado por la UFI Nº 12 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Fernando Padován.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE