Confirman la seguridad de otra mezcla de vacunas

Edición Impresa

La combinación de las vacunas AstraZeneca y Sputnik Light contra el coronavirus demostró “un perfil de seguridad aceptable”, según un estudio difundido ayer por el Fondo Ruso de Inversión Directa (Rdif), el grupo R-Pharm y el laboratorio británico-sueco.

Según los resultados provisionales de los ensayos clínicos de fase II, en los que participaron 100 voluntarios en Rusia y 100 voluntarios en Azerbaiyán, la combinación de vacunas demostró “un perfil de seguridad aceptable”, que se condice con los resultados de estudios previos de las vacunas AstraZeneca, Sputnik V y Sputnik Light (el primer componente de la vacuna Sputnik V).

La investigación realizada por Rdif, el Centro Gamaleya, AstraZeneca y R-Pharm es el primer estudio en el mundo que evalúa el uso combinado de componentes de diferentes vacunas de adenovirus para prevenir la infección por coronavirus, según se indicó.

En el estudio, los voluntarios fueron monitoreados durante 57 días después de la primera dosis y los resultados del seguimiento comprobaron “un buen perfil de seguridad de la combinación”, a la vez que no se registraron eventos adversos graves.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE