
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las sanciones de la UE y EE UU buscan que los magnates no financien los ataques promovidos por el presidente Putin
Se dio a conocer la ubicación exacta de algunos de los yates y aviones que son propiedad de multimillonarios rusos, en medio de las sanciones impuestas a Rusia por invadir Ucrania. La Comisión Europea ordenó "paralizar los activos del banco central ruso" en la Unión Europea (UE), para que Moscú no pueda financiar con ellos la invasión de Ucrania. Y los oligarcas rusos relacionados con el gobierno de Putin ya no podrán usar las "visas de inversión", también llamados "pasaportes dorados", que permite obtener la nacionalidad en algunos países europeos a cambio de inversiones millonarias.
Además se informó que "perseguirán" a los "yates, jets, autos lujosos y casas de lujo" de los oligarcas rusos. En su comunicado, la UE y Estados Unidos anunciaron que pondrán en marcha un grupo de trabajo conjunto para "implementar de forma efectiva nuestras sanciones financieras, identificando y congelando los activos de las personas y compañías que existan en nuestras jurisdicciones".
Lo cierto es que en ese marco la trayectoria de las grandes embarcaciones de lujo fueron dadas a conocer por el usuario de Twitter Scott Bixby, quien exhibe donde permanecen anclados o si están en trayectoria.
Por ejemplo recientemente difundió el caso de Eclipse, que asegura es propiedad de Roman Abramovich, un barco de 163 metros de largo con dos helipuertos, actualmente anclado en la costa de Sint Maarten en los Países Bajos. Abramovich se convirtió en uno de los hombres más ricos de Rusia sobre las ruinas de la URSS y es el dueño del Chelsea, vigente campeón del fútbol europeo, pero cedió el sábado la gestión del club, en mitad de la tormenta por sus lazos con el Kremlin. Este millonario de 55 años, con reputación de tímido, tomó ciertas distancias con el club de fútbol que posee desde 2003, en un momento en el que el Reino Unido acentúa la presión sobre los oligarcas rusos tras la invasión de Ucrania.
También está en la mira el "Palladium", que es propiedad de Mikhail Prokhorov, quien hizo su fortuna con los metales preciosos y habría perdido parte de ella en los Brooklyn Nets. Según se supo estuvo atracado en Barcelona durante un tiempo y fue detectado.
One more addition: At a mere 80 meters long, ‘Graceful,’ Vladimir Putin’s personal yacht — well, the one we know about — is the smallest.
This must explain how it was able to get from Hamburg to Kaliningrad so swiftly right before Russia’s invasion of Ukraine! pic.twitter.com/7GarYPOj9i— Scott Bixby (@scottbix) February 27, 2022
En el caso de los jets, en la cuenta @RUOligarchJets se exhiben a personajes y las matrículas de sus aeronaves como por ejemplo de Vladimir Potanin (presidente y fundador de Oneximbank. dueño del complejo minero de níquel de la ciudad de Norilsk), Noilsk Nikel (dueño de una empresa minera y refinadora de níquel), Vagit Alekperov (actual presidente de la compañía petrolera rusa LUKoil y una de las personas más ricas del mundo según la Revista Forbes), Oleg Deripaska (miembro de la Junta directiva y presidente de la Compañía Unificada RUSAL, de la industria de aluminio), Mikail Prokhorov (multimillonario y político ruso), Alisher Usmanov (magnate ruso de origen uzbeko) y Viktor Vekselberg (propietario y presidente de Renova Group, un conglomerado ruso).
Muchos de los aviones se encuentran en el Caribe mientras Rusia ataca a Ucrania y tiene en vilo al mundo. Estas son algunas de las publicaciones de los tuiteros:
For no reason, here are some yachts owned by Russian billionaires and their current locations.
— Scott Bixby (@scottbix) February 26, 2022
Tracking all of the following. pic.twitter.com/cUW5rwS0el
— Russian Oligarch Jets (@RUOligarchJets) February 27, 2022
Roman Abramovich's Jet P4-BDL Took off near Moscow, Moscow Oblast, RU. pic.twitter.com/hnzX1DRkcO
— Russian Oligarch Jets (@RUOligarchJets) February 28, 2022
Alexander Abramov's Jet D-ALXX Landed in Abu Dhabi Emirate, AE. pic.twitter.com/VbLdofl6hG
— Russian Oligarch Jets (@RUOligarchJets) February 28, 2022
Alexander Abramov's Jet D-ALEX Landed in Munich, Bavaria, DE. pic.twitter.com/YORozBoCOX
— Russian Oligarch Jets (@RUOligarchJets) February 28, 2022
Eugene Shvidler's Jet LX-FLY Landed in Teterboro, New Jersey, US. pic.twitter.com/t5Ngmbx7p3
— Russian Oligarch Jets (@RUOligarchJets) February 27, 2022
Roman Abramovich's Jet LX-LUX Landed near Riga, Riga (city), LV. pic.twitter.com/fvQ84TGK38
— Russian Oligarch Jets (@RUOligarchJets) February 27, 2022
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí