Penurias en plena ola de calor: hartazgo vecinal por la falta de luz y agua
Penurias en plena ola de calor: hartazgo vecinal por la falta de luz y agua
El año termina con el termómetro “explotado” en La Plata: ¿cuándo llega el alivio?
Crecen especulaciones sobre volver a las re-re: el pedido de 82 intendentes
Causa AFA: tasan en más de US$ 20 millones la mansión de Pilar
El Gobierno convierte la ANDIS en Secretaría y la integra al Ministerio de Salud
Ingeniería financiera de Economía para llegar al oneroso pago de enero
La Provincia no repite esquema y sus empleados trabajarán el viernes 2
Por el asueto y el feriado no habrá recolección de residuos a la noche
El Tren universitario a boxes por un mes y los usuarios piden mejoras
Bronca y angustia por el cierre sin aviso de un Primario privado
La inseguridad vial no frena: 80 muertos y un récord fatal en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El co secretario general de la CGT, Pablo Moyano, afirmó ayer que el movimiento obrero va a estar “acompañando” las medidas antiinflacionarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández y estimó que pueden ser “el inicio para frenar” la suba de los precios.
“El movimiento obrero va a aportar todo lo necesario que se pueda superar este momento tan sensible para los trabajadores. Vamos a estar ahí acompañando estas medidas del Presidente”, afirmó Moyano.
El dirigente camionero evaluó que “hay un crecimiento en la actividad económica” pero que “no alcanza” sin un control de la inflación “sobre todo en los productos de la canasta familiar”.
“Ojalá que los anuncios sean el inicio para poder frenar este flagelo de la inflación”, subrayó.
Además, el secretario general adjunto del gremio de Camioneros sostuvo que va a conocer “en profundidad” los detalles de las medidas anunciadas cuando participe en la Mesa del Acuerdo Económico y Social convocada por el Gobierno para el lunes.
A esa reunión asistirán representantes de los sectores productivos, empresarios, trabajadores formales, actores de la economía popular, representantes de los sector agrario, el comercio, la pequeña y mediana empresa y la sociedad civil.
LE PUEDE INTERESAR
Cruce entre la portavoz presidencial y Tetaz
Moyano recordó que cuando visitó la CGT, el ministro de Economía, Martín Guzmán, “transmitió tranquilidad” y aclaró que “no iba a haber ninguna reforma ni previsional ni laboral, ni ajuste” tras la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“A nadie le gusta acordar con el FMI porque sabemos que son unos chupasangres en todo el mundo pero era la única solución. No aprobarlo hubiera sido el default y un descalabro de la economía. Creemos que no habrá ajuste pero si eso pasa saldremos a la calle”, advirtió.
Además, Moyano criticó al ex presidente Mauricio Macri y llamó a “investigar a esos cachivaches que dejaron un desastre en el país”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí