
Encontraron a un hombre muerto en el patio de su casa: tenía una herida de bala en su cabeza
Encontraron a un hombre muerto en el patio de su casa: tenía una herida de bala en su cabeza
EN FOTOS.- La Plata en "modo Londres" y hay alerta violeta por la niebla: ¿cuándo se va?
Los misterios del avión y las imágenes que acreditarían que 10 valijas entraron al país sin control
Cumbre en La Plata: los acuerdos entre Kicillof, Massa y Máximo para definir la alianza del PJ
Se realiza en La Plata la Convención partidaria de la UCR: a qué hora arranca y quiénes participan
Siguen buscando a Mathias Zorzoli, el joven de 17 años que desapareció en La Plata
Quién es y cómo cayó el sospechoso por el brutal crimen de Pablo Mieres
Llegó el turno de Vicuña: el actor chileno le respondió a la China Suárez tras el filoso posteo
Estudiantes ante Vélez, por la gloria y otra estrella: formaciones, hora y TV
Mañana no funcionarán los trenes entre La Plata y Constitución
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata mañana por el feriado del 9 de Julio
Banco por banco, los beneficios que anunciaron para transferencias de dólares desde el exterior
Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones del 7 de septiembre
La histórica rebelión en alta mar: a 120 años de la rendición del acorazado Potemkin en Rumania
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Precintos y transferencias: atan a una familia para vaciar sus cuentas
Fue mamá a los 63 años y reabrió el debate por la "maternidad tardía": lo que dicen los expertos
Facturas truchas: plantean una declaración que puede ser clave en la causa de la contadora
Qué se sabe del primer caso de viruela símica en La Plata: qué precauciones tomar
Monóxido de carbono: escasez de detectores y pedidos por encargue
Estacionar sobre las veredas, un “hábito” que se multiplica en la Ciudad
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este martes 8 de julio
El borrado de su celular impidió la excarcelación de la concejal de Quilmes
Instituciones platenses se reunieron en defensa del rol social de los clubes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El expresidente Mauricio Macri destacó anoche el apoyo de Juntos por el Cambio (JxC) al acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI y dijo que "primó la responsabilidad" y la decisión de "acompañar a una Argentina que cambió", a la vez que confió en que esa coalición volverá al poder y tendrá "un segundo tiempo tan bueno como el de Boca" el domingo contra River.
Por otro lado, habló de la interna en el Frente de Todos y de los anuncios sobre la "guerra contra la inflación" que hizo el Gobierno. En ese sentido el ex mandatario aseguró que "fue el no-discurso" y que a Alberto Fernández "ya hoy no le cree nadie en la Argentina, menos en el mundo. Le ha hecho mucho daño a la institución presidencial. Ha quedado en evidencia que unirse para agarrar el poder sin una gesta compartida, sin un modelo de país, sin un sueño compartido; termina en esto". Y añadió: “No sabe dónde está parado, no sabe a dónde tiene que ir, ni sabe cómo ir”.
Al mismo tiempo, repudió al presidente ruso, Vladimir Putin, por haber invadido a Ucrania y dijo que "es un criminal" y una persona "distinta a la que traté" cuando se reunieron durante su gestión, cuando construyeron, aseguró, una relación de "respeto mutuo".
En torno al acuerdo del Gobierno con el FMI para la refinanciación de la deuda Macri dijo que JxC apoyó el aval en el Congreso porque "primó la responsabilidad" y hubo decisión de "acompañar a una Argentina que cambió". Pero sostuvo que "rechazamos ser parte instrumental porque es un programa que no cierra en sí mismo". "El solo hecho de que hayan tenido que pedir ayuda al Fondo para ordenarse es un colapso cultural del populismo", dijo en declaraciones al canal LN+.
También afirmó que "seguramente vamos a volver al poder en el 2023. Somos una alternativa seria. No es tan importante quién, sino para qué volvemos, para construir en base a la cultura del trabajo, la transparencia, ser parte del mundo, una cultura del poder sana".
Respecto a quién será el postulante presidencial de JxC, evitó dar nombres y afirmó que "hay varios candidatos buenos que se están preparando". Y comparó la gestión de gobierno futuro con el partido Boca-River de este domingo: "El segundo tiempo es el segundo tiempo del cambio, que va a ser tan bueno como el segundo tiempo de Boca ayer". Asimismo, comentó que lo visitan "radicales, dirigentes de la Coalición Cívica, candidatos a intendente y gobernadores", a quienes recibe y les transmite "lo que volqué en Primer Tiempo", el libro de su autoría sobre su gestión entre 2015 y 2019.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Ultimátum de 24 horas: pedido de retrotraer precios
LE PUEDE INTERESAR
Alberto pide unidad, pero el kirchnerismo no afloja
Además, consultado sobre la posibilidad de una alianza con los diputados nacionales liberales Javier Milei y José Luis Espert, priorizó a sus compañeros de coalición: "Juntos por el Cambio tiene experiencia, tiene gente valiosa que ya estuvo en el Gobierno".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí