TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Violación en un camping de Miramar: los acusados tiene prohibido salir del país

Por Redacción

Los tres jóvenes acusados de violar a una menor de 14 años en un camping de Miramar tiene prohibido salir del país, dictó la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata. Fue después que el Tribunal de Casación Penal de la Provincia interviniera para desestimar el veredicto del juicio por jurado al que fueron sometidos y donde se los consideró “no culpables”. 

El Tribunal de Casación dictaminó que el juicio se vuelva a realizar con nuevos jurados. El pedido para impedir que salgan del país vino por parte de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Miramar, Ana María Caro y Maximiliano Orsini, el abogado de la víctima. 

De esta manera, Juan Cruz Villalba de 25 años, Tomás Jaime de 26 y Lucas Pitman de 24 no podrán viajar y deberán dejar registrado un domicilio en territorio argentino. Esta medida se extenderá hasta que el nuevo juicio se realice y se defina la sentencia. 

Los tres acusados cargaban con la causa de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”. Casación interpretó que esta sentencia de no culpabilidad es un “avasallamiento” a los derechos de la joven de 14 años.

El hecho ocurrió el 1 de enero del 2019, mientras los jóvenes y la familia de la víctima se alojaban en el camping “El Durazno”, en la entrada de Miramar. La joven y su madre presentaron la denuncia ese mismo día en la Comisaría de la Mujer de la localidad balnearia y los tres señalados fueron detenidos en la cárcel de Batán durante cuatro meses desde el hecho. En mayo recibieron el beneficio de arresto domiciliario con tobillera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD