Estatales insisten con las paritarias y judiciales mantienen el estado de alerta
Edición Impresa | 9 de Marzo de 2022 | 03:13

Los trabajadores estatales nucleados en ATE renovaron ayer su pedido para que la Provincia reabra de manera “urgente” las negociaciones paritarias con el sector. Y en un sentido similar, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) salieron pidieron también por la reapertura de la discusión salarial y advirtieron por medidas de fuerza de no mediar una pronta convocatoria.
Ambas solicitudes llegaron ayer al ministerio de Trabajo bonaerense que conduce Mara Ruiz Malec, quien podría oficializar la convocatoria esta misma semana, según dejaron trascender fuentes gremiales.
Mientras, desde ATE le reclamaron a la ministra de Axel Kicillof que “convoque a las organizaciones sindicales a discutir un ofrecimiento salarial” ya que “mientras pasa el tiempo la inflación golpea con fuerza a nuestros compañeros y compañeras”.
La Provincia ya se reunió dos veces con los trabajadores de la administración pública central, pero todavía no realizó ninguna oferta salarial. Por eso, es que desde ATE insisten con “materializar” una propuesta que, exigen, deberá estar “en línea con lo acordado en 2021, ubicándose por encima de la proyección inflacionaria y permitiéndonos continuar con la recuperación del poder adquisitivo que perdimos con Vidal”, señaló la secretaria adjunta de ATE, Vanina Rodríguez.
En tanto, los judiciales pidieron “darle continuidad y resolución a la negociación salarial”. En ese sentido, argumentaron que “luego de haber tenido durante el mes de febrero dos reuniones, donde el Ejecutivo no formuló propuesta salarial para el sector”, los trabajadores judiciales “necesitamos con certeza y previsibilidad definir el incremento correspondiente al año en curso”.
La AJB avisó además que se mantiene en estado de alerta y que, de no mediar convocatoria, evaluarán medidas de fuerza.
Cabe recordar que en lo que va del año el gobierno de Kicillof sólo llegó a un acuerdo paritario con los docentes, por una suba salarial del 41,8% hasta septiembre en tres tramos, con una cláusula de reapertura y otra de seguimiento para readecuación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE