Perú: castración química a violadores
Edición Impresa | 18 de Abril de 2022 | 01:08

LIMA
El presidente peruano, Pedro Castillo anunció el sábado que su gobierno evalúa medidas drásticas como la aplicación de la castración química obligatoria para los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres, tal como ya se realiza en otros países del mundo.
“Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños no serán tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”, dijo a la prensa Castillo.
El mandatario realizó esta propuesta luego del repudiable caso de secuestro y violación sexual de una niña de tres años ocurrido en la ciudad norteña de Chiclayo en la región Lambayeque y que ha conmocionado al país.
La propuesta tiene que ser aprobada por el Congreso. “Este hecho atroz e inhumano nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños, y la castración química es una opción, no podemos esperar más”, indicó.
El mandatario manifestó que la viabilidad de esta medida deberá ser incluida en el Código Penal y que se necesitará de la aprobación del Congreso para su legalidad, tal como ya se ha hecho en países como Rusia, Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia, donde ya se aplica, así como en algunos estados de EE UU.
La castración química consiste en administrar medicamentos que reducen la libido e inhiben el deseo sexual. Se aplica como un método de prevención contra las agresiones sexuales, y también como castigo para los que cometen crímenes de esta índole. (AFP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE