La recaudación fiscal nacional creció casi el 80 por ciento
Edición Impresa | 2 de Junio de 2022 | 03:03

La recaudación tributaria de mayo de la AFIP alcanzó los 1.551.370 millones de pesos, con un crecimiento interanual del 79,9%, impulsada principalmente por el desempeño del Impuesto a las Ganancias y los tributos asociados a la Seguridad Social, informó el Ministerio de Economía.
Con el nivel de ingresos alcanzado en mayo, se estima una expansión interanual en términos reales por vigésimo primer mes consecutivo. Los impuestos que otorgan progresividad al sistema se expandieron en conjunto un 102,5% interanual. En particular, el Impuesto a las Ganancias, registró un crecimiento de 102,6% interanual, según Iprofesional.
En cuanto a los recursos de la Seguridad Social (+75,8%), se sostuvieron altas tasas de crecimiento. La suba de dichos recursos responde al crecimiento de las Contribuciones Patronales (75,6%) y al incremento de los Aportes Personales (73,9%).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE