Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $132,85
Dólar Ahorro/Turista $219.20
Dólar Blue $255,00
Euro $135,77
Riesgo País 2683
La Ciudad |Anoche, en 9 y 38
Protesta en un instituto por falta de calefacción

23 de Junio de 2022 | 02:30
Edición impresa

Con el invierno en marcha, se sumaron ayer a los reclamos por falta de calefacción en edificios escolares los alumnos del Instituto Superior de Formación Técnica 221, de 9 y 38, quienes se quejaron anoche por “las pésimas condiciones” en las que tienen que estudiar. Según señalaron ayer en una protesta pública con corte de calle, no tienen “vidrios ni agua ni calefacción ni electricidad”.

En el I.S.F.T Nº 221 se estudian las carreras de técnico en Enfermería y Seguridad e Higiene. Los estudiantes, con la llegada del frío, deben asistir a clases en aulas que en vez de vidrios, tienen bolsas o cartones.

El frío intenso que comenzó a hacerse sentir volvió a exponer anoche las condiciones “precarias” en las que tienen que desarrollar sus actividades docentes, alumnos, auxiliares y directivos del establecimiento educativo.

“Con la caldera hubo problemas graves, tampoco hay agua, no hay luz y los enchufes han hecho cortocircuito muchas veces”, contó una alumna.

Marcelo, otro integrante de la currícula estudiantil, detalló: “Los baños son un desastre. Estamos en un instituto privado: privado de luz, de gas y de agua” y agregó: “Pasaron dos años desde la pandemia y no se soluciona nada. Los directivos han hecho los reclamos pero no tuvimos respuestas”. Ayer, distintas pancartas expresaban ese reclamo: “dos años con escuelas cerradas por la pandemia y no hicieron nada”.

Ante la falta de respuestas por las demandas que fueron similares a los estudiantes que cursan en la Media 1 durante la mañana y la tarde, los alumnos del Instituto Nº 221 tomaron la decisión de cortar el tránsito en la esquina de 9 y 38.

Al cierre de esta edición, realizaban una asamblea a la que se habrían sumado directivos del Instituto.

Durante la asamblea se analizó la posibilidad de llevar la protesta a la avenida 7 o hacer una manifestación pública con el reclamo ante el consejo escolar de La Plata, en 2 y 42.

También se manejó la posibilidad de cursar en forma virtual hasta las vacaciones de invierno, que comienzan en la segunda quincena de julio, modalidad que ganaba terreno para utilizarla al menos durante hoy y mañana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

los alumnos pidieron reparaciones urgentes en el edificio/ el dia

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla