
Piquete y corte total en la Autopista La Plata en el inicio de las vacaciones de invierno
Piquete y corte total en la Autopista La Plata en el inicio de las vacaciones de invierno
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Es inminente la oficialización de un aumento en las cuotas de los colegios privados que reciben subvención estatal en la provincia de Buenos Aires. Según pudo saber este diario, el acuerdo ya estaría sellado entre el gobierno bonaerense y las asociaciones de colegios privados, pero aún no se habrían determinado las escalas de los aumentos que se aplicarían con las cuotas del próximo mes.
Cabe mencionar que los colegios que no tienen subsidio ya aplicaron la suba en las cuotas que se pagaron a principios de este mes y algunos lo hicieron desde mayo. Estuvieron en un rango de entre el 8 y el 10 por ciento de lo que pagaban las familias.
La medida fue para afrontar el nuevo esquema salarial de docentes y no docentes. Incluso, en algunos casos de los colegios que no reciben subvención estatal extendieron los pagos de las cuotas mantenimiento. Habitualmente se pagaban tres cuotas anuales y este año pasaron a cinco cuotas.
Mientras tanto, los colegios que reciben ayuda estatal solicitaron subir los aranceles para contrarrestar el impacto de las subas salariales al docente.
Para subir las cuotas en los colegios privados con ayuda estatal la medida tiene que pasar una barrera: el tratamiento en la comisión de aranceles de la cartera educativa bonaerense, que integran funcionarios y representantes de las asociaciones de colegios privados.
Tanto la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba) como la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) habían hecho pedidos para aplicar una nueva suba ante la medida del gobierno provincial de subir los salarios docentes en otro 18 por ciento y completar de este modo una pauta del 60 por ciento anual.
LE PUEDE INTERESAR
Lunes con clases y el finde largo, sólo en oficinas públicas bonaerenses: para quiénes será feriado
LE PUEDE INTERESAR
Jubilados del Club Azcuénaga programan nuevas actividades
Los gremios docentes habían acordado a principios de este año un aumento del 42 por ciento a pagar en distintos tramos.
El último acuerdo para subir las cuotas en los colegios subvencionados fue aprobado en abril, con subas del 25 por ciento del arancel en los meses de marzo (8 por ciento), julio (8 por ciento) y septiembre (9 por ciento). El alza de marzo y abril las familias tuvieron que pagarlo de manera retroactiva.
No trascendió aún de cuánto será la nueva suba de los aranceles en los colegios con aporte estatal.
Ante la situación inflacionaria y alzas en los salarios, los dueños de los colegios privados pidieron que se aplique una cláusula gatillo, solicitud que no fue otorgada aún por el gobierno provincial.
“No estamos desconociendo el aumento de salarios, pero también hay que analizar la situación de los colegios y las familias”, plantearon desde una de las asociaciones de colegios privados bonaerenses que había pedido la cláusula automática.
Los colegios privados con aporte estatal del 100 por ciento conforman una pequeña porción de los 4.000 establecimientos educativos privados bonaerenses que reciben ayuda estatal.
El resto tiene subsidios del 80, 60 y 40 por ciento. La diferencia para afrontar el pago de los aumentos salariales a docentes y auxiliares tienen que afrontarlas con fondos propios.
En tanto, más de 2.000 colegios de la Provincia no reciben subsidio estatal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí