
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La agrupación reformista le apuntó al Decanato por los aplazos masivos en 60 y 120. Piden más docentes, aulas y mejores cursadas
archivo
La polémica por los aplazos masivos en la facultad de Medicina de la UNLP sumó ayer duras críticas de Franja Morada, que a través de un comunicado vinculó la problemática con la falta de docentes, espacios y herramientas para atender la masividad de las cursadas en 60 y 120. Y apuntó por ello a la actual gestión.
Según advirtieron en la agrupación reformista, “los estudiantes de 1º año de la carrera de Medicina (donde desaprobó el 80% de los que se presentaron a rendir en un primer parcial de Anatomía C) no fueron cuidados ni preparados durante los últimos dos años y hoy terminan siendo víctimas de la inacción e inoperancia de las autoridades que encabezan y conducen nuestra casa de estudios”.
En ese sentido -y después de recordar que el decano Juan Ángel Basualdo Farjat fue reelecto con el acompañamiento de Remediar (JUP, mayoría estudiantil en el Consejo Directivo), Unite (PCR) y Viento de Abajo (Patria Grande, minoría en el Consejo)-, desde Franja Morada protestaron que “no es justo cuestionar a estudiantes que no cursan con las mínimas garantías de tiempo y formas” ni cuestionar “si estudian o no lo suficiente cuando [producto de la pandemia] estuvieron durante dos años encerrados, terminando la secundaria tras una computadora (aunque muchos sin acceso a ella), por la sola decisión del gobierno del Frente de Todos que no hizo más que profundizar las desigualdades” como “tampoco es justo poner el foco en una cátedra que no tiene la cantidad de docentes ni las herramientas necesarias para tanta cantidad de alumnos debido al desfinanciamiento del gobierno nacional en las universidades y que las agrupaciones estudiantiles acompañan”.
Luego de direccionar sus dardos a las agrupaciones estudiantiles “que levantan las mismas banderas políticas a nivel provincial y nacional”, en Franja Morada admitieron que “duele ser noticia nuevamente por los ‘bochazos en Ciencias Médicas’, o por la violencia que ejercen ciertas agrupaciones”, en referencia a los momentos de tensión que se vivieron la semana pasada durante un piquete que buscó visibilizar la situación en 60 y 120. Para los reformistas, ese hecho solo sirvió para evidenciar “el oportunismo y no lo que los estudiantes necesitan”.
Sobre el final del comunicado al que accedió este diario, los militantes de Franja Morada lamentaron que lo que ocurre hoy en Medicina trae el recuerdo de épocas pasadas y reclamaron “más cargos docentes rentados, más infraestructura, mejorar las condiciones de cursada y garantizar una educación pública y de calidad”.
En tanto que bogaron por “una facultad que nos contenga y no que genere políticas que constantemente demuestran que nos quiere fuera”. Para ello, exigieron “más presupuesto que se traduzca en más y mejores cursadas, más profesores y más espacios” e insistieron en que los futuros médicos necesitan “cursar y formarse con calidad”.
LE PUEDE INTERESAR
Propuesta por tres: bicicletear, hacer miniturismo y ayudar
LE PUEDE INTERESAR
Reelección internacional para abogado platense
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí