Alejandra Monteoliva reemplazará a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad
Alejandra Monteoliva reemplazará a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad
¿Se viene otro paro de colectivos? La UTA reveló cuándo podría interrumpir el servicio
Toviggino redobla su furia contra Estudiantes y Verón: "Qué 2026 nos espera" y "boina multicolor"
La tripera María Becerra presentó su nuevo álbum con dedicatoria especial para La Plata
Fuerte pedido para que la Legislatura bonaerense apruebe el financiamiento
Liberaron a la mujer que le cortó el pene a su amante con una tijera de podar
¿Estás buscando trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos de esta semana publicados en EL DIA
Lanús va por la gloria ante Atlético Mineiro: empatan 0 a 0 en la Final de la Copa Sudamericana
Noviembre vuelve a acelerar y la inflación quedaría arriba del 2%
Violento intento de robo en un minimercado de La Plata: hirieron a un empleado
Con una supercomputadora, la NASA pronosticó cuánto falta para el fin del mundo
En El Nene, siguen los escuentos con Modo: las ofertas para este fin de semana
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este fin de semana largo
Bolsonaro enviado a la cárcel en Brasil: “Intentó romper su tobillera electrónica para fugarse"
“Lotus Mega Crew” y el enojo tras ser excluida del Festival OLGA en Plaza Moreno
Murió Ornella Vanoni, la legendaria cantante italiana, a los 91 años
Lanzan distintos planes para canjear celulares: marcas, descuentos y todo lo que hay que saber
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hecho ocurrió en 14 entre 90 y 93, cuando la familia no estaba. También se apoderaron de una TV, un equipo musical y ahorros
14 entre 90 y 93, la zona donde se produjo el robo / web
Amargura, impotencia y, por sobre todo, mucha bronca. Ese se podría decir que es el cúmulo de sensaciones que invaden por estas horas a una familia de Villa Elvira que sufrió cuantiosas pérdidas a raíz de un escruche perpetrado el pasado viernes por la noche, en su domicilio ubicado la zona de 14, entre 90 y 93.
Como casi todas, aquella jornada estuvo cargada de trabajo. Según explicó la víctima a este diario, en el último tiempo, con su esposo vienen redoblando su esfuerzo asumiendo varias tareas laborales durante el día para hacerle frente a los gastos de construcción de su morada y ver concretado lo antes posible su sueño de la casa propia.
Es por eso que el golpe sufrido hace tan sólo unas horas caló hondo en esta familia que considera que se encuentra sin salida ante la inseguridad que impera en la zona.
Es que, según manifestaron, no es la primera vez que se han convertido en blanco de la delincuencia. Anteriormente, mientras levantaban las paredes de su casa, sufrieron dos robos.
Primero se llevaron varios insumos como bloques, bolsas de cemento y hasta algunas herramientas. Con el correr de los meses volvieron a recibir la indeseable visita de ladrones que se apoderaron de todo el cableado de unas flamantes conexiones eléctricas.
Y en las últimas horas, aprovechando que se encontraban abocados al trabajo, al menos dos sujetos ingresaron a su vivienda y prácticamente la desvalijaron.
LE PUEDE INTERESAR
Liberaron a un sospechoso por el femicidio de Agostina Trigo
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Crece la preocupación por una ola de robos de motos
Ayer, visiblemente acongojada por la situación, la víctima no dudó en afirmar que este último robo fue “la estocada final”.
“Estamos pensando muy seriamente en irnos. Vender e irnos a cualquier otro lado. Porque así no se puede seguir. Para los ladrones todo. Derechos humanos, planes, facilidades para estudiar, asistencia psicológica. Pero, qué hay para la gente que sale todos los días a romperse el lomo trabajando. No estamos pidiendo nada más que seguridad. No queremos que nos regalen nada”, expresó ayer la damnificada que pidió mantener su identidad a resguardo ante el temor a represalias.
Añadió al respecto que “desde hace años en la cuadra se viene pidiendo al Municipio que pongan cámaras de seguridad y luces porque casi todos los vecinos hemos sido víctimas de robos. Pero nadie nos atiende. Seguramente deben estar esperando que suceda alguna tragedia. Acá no se trata de más patrullaje. Acá hay un Estado que está ausente. Qué le podemos pedir a la policía si le dan 5 litros de gasoil por día para recorrer todo Villa Elvira”.
Sobre el hecho se tiene que al menos dos malvivientes aprovecharon que los damnificados se habían ausentado de su propiedad para cumplir con sus obligaciones, y se colaron en el domicilio por una puerta trasera.
Tras registrar cada rincón a sus anchas, se apoderaron de un televisor, un equipo de audio, los ahorros de la familia, y varios artículos de aseo personal como shampoo, cremas y jabones que se encontraban en el baño.
“Es un gran dolor porque son años de esfuerzo y sacrificio tirados por la borda”, cerró la víctima.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí