

Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Violencia en el fútbol infantil de La Plata: a un árbitro le pegaron 2 trompadas
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La dirigencia no canceló una deuda de 2019 cuando retornó Alemán, el club árabe fue a la FIFA y el Lobo fue sancionado
Causó mucha sorpresa que Gimnasia de tener prácticamente dos refuerzos cerrados (el lateral derecho Leonel Di Plácido y Pablo De Blasis), pasara a no tener nada y no sumar una sola cara nueva, siendo el único de los 28 equipos de Primera División que no sumó refuerzos en este libro de pases.
Todo pareció estar muy encubierto, pero la verdad salió a la luz. La realidad es que Gimnasia no puede traer refuerzos por que está inhibido por una vieja deuda de 350 mil dólares que el club contrajo con el Al-Ettifaq de Arabia Saudita.
Recordemos que el Lobo repatrió a Brahian Alemán en el año 2019, pero por aquella negociación quedó una deuda de 350 mil dólares.
Como el tiempo pasó y pasó y no hubo novedades, Al-Ettiffaq recurrió a la FIFA que inhibió a Gimnasia para poder realizar operaciones, y es por ello que finalmente no hubo caras nuevas en el plantel albiazul. Ahora deberá renegociar esa deuda con el club árabe pensando en el próximo mercado de pases no volver a sufrir una nueva inhibición.
Pero a esto se le suma lo ocurrido con Olimpia de Paraguay por Ramón Sosa, y el fallo en contra de Gimnasia desde FIFA, que informáramos en nuestra edición del último lunes.
Aquí también se registró una falta de pago y desde la Sede de calle 4 tienen un plazo de un mes y medio para poder saldar la deuda de unos 660 mil dólares más intereses. Según se indicó, ni siquiera se abonó la primera cuota de 550 mil dólares.
LE PUEDE INTERESAR
Vuelta de página y a pensar solo en Colón
LE PUEDE INTERESAR
Hubo vacuna para todos en el predio de Estancia Chica
Por estas horas las excusas podrán ser que se arregló de común acuerdo con Néstor Gorosito de no traer refuerzos, pero la realidad es que esos refuerzos no se pudieron traer por una inhibición ante una deuda.
En principio, Gimnasia tendría 90 días para pagarle a la entidad árabe. ¿Tiene el dinero para hacerlo?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí