Estudiantes y su búsqueda central: nombres terrenales, deseos e imposibles

La lesión de Fabián Noguera en la antesala al cruce de Cuartos de la Copa Libertadores generó un problema en el Pincha. Hubo una reunión en el Country entre cuerpo técnico y dirigencia, y ya se busca una alternativa para el fondo

Edición Impresa

El partido del pasado domingo frente a Boca en La Bombonera dejó un cúmulo de malas noticias para Estudiantes. Y es que más allá del 3-1 en el que se vio una muy floja imagen del equipo, la lesión de Fabián Noguera complicó los planes de un cuerpo técnico y de un plantel que necesitan una recuperación total de cara al cruce del próximo 4 de agosto ante Athletico Paranaense por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Ante esto, tras la práctica de ayer en el Country Club de City Bell, la cual significó el reencuentro del grupo tras la caída ante el Xeneize, se dio una breve reunión entre la dirigencia Pincha y Ricardo Zielinski y sus colaboradores, pensando en la chance de sumar un nuevo nombre a la última línea.

Y si bien no se trata de un pedido exclusivo del entrenador albirrojo, la CD busca un defensor central que pueda “ponerse la camiseta y jugar”, debido a que el tiempo apremia.

Así, el León confirmó que está a la caza por un nombre de experiencia internacional que puede suplir a Noguera, quien no estará en ninguno de los dos encuentros ante los brasileños, afectado a una lesión ligamentaria en su rodilla derecha que lo tendrá al margen como mínimo por un mes.

Esta situación generó varios recuerdos en los hinchas, quienes rememoraron aquella contratación de emergencia de Rolando Schiavi en 2009 para jugar las semifinales de una Libertadores que terminaría en festejo para el Estudiantes de Alejandro Sabella.

LOS NOMBRES: LOS TERRENALES, LOS DESEOS Y LOS IMPOSIBLES

Las salidas de Aaron Spetale, Nicolás Palavecino y Ángel González al fútbol del exterior le abrieron las puertas al Pincha para extender el libro de pases hasta el próximo 8 de agosto, por lo que, de incorporar un central, el León podrá usarlo tanto para la Libertadores como para el certamen doméstico.

Sin embargo, el contexto económico actual del país choca de frente con el deseo de la dirigencia albirroja, ya que algunos de los números con los que se han encontrado hasta el momento asoman como ciertamente imposibles para el presupuesto estudiantil.

Entre los grandes deseos aparecen Walter Kannemann (actualmente en Gremio), Víctor Cuesta (en Inter), el experimentado brasileño Joao Miranda (San Pablo) y el argentino ex Quilmes y Gimnasia Joel Carli (ídolo y referente en Botafogo).

Alguien también mencionó a Federico Fernández, quien a sus 33 años no tiene en mente aún el regreso a la Argentina. Además, la urgencia del Pincha, a días del cruce de Cuartos, echa por tierra la posibilidad de esperar al también ex mundialista con la Selección en Brasil 2014.

Otro de los ex Estudiantes que también se barajó es Gabriel Mercado. A sus 35 años, el surgido en Racing, con quien el Pincha fuera campeón del Torneo Apertura 2010, se encuentra actualmente en el fútbol brasileño. Más precisamente en Inter, equipo que disputará los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Melgar de Perú. Y allí Mercado no solo es titular, sino que es uno de los referentes del grupo, cuestión que complica un hipotético regreso al Country.

Si de jerarquía y experiencia se trata, el uruguayo Martín Cáceres reúne ambos requisitos. El ex Juventus y Barcelona, entre otros, se encuentra trabajando por su cuenta en el vecino país a la espera de alguna oferta del Viejo Continente. De último paso por el Levante de España, pero también con recorrido mundialista, su posible incorporación asoma dentro de los “imposibles”, aunque el fútbol desconoce de estos. También lo quieren de Peñarol y de Defensor Sporting, club con el cual debutó, pero todavía no hay nada cerrado.

Dentro del mercado doméstico, cuestión que lo pone en el plano de los terrenales, aparece Alejandro Donatti, quien hace rato no ve acción en San Lorenzo y busca una salida para continuar con su carrera profesional. De 1,92 de altura y con 35 años, es del perfil de lo que suele gustarle a Ricardo Zielinski, con buen juego aéreo, sobre todo. No obstante su inactividad aparece como un aspecto a tener en cuenta. Más que nada por la urgencia del Pincha de contar con un jugador que llegue y juegue, tal como sucediera con Rolando Schiavi 13 años atrás.

Mientras está atento a esta búsqueda, el León cerrará hoy la llegada de Mauro Méndez, quien se hará la revisión médica y firmará contrato con la institución albirroja hasta diciembre de 2025.

Federico Fernández, en Newcastle, el gran deseo de los hinchas / Web

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE