Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Investigan a una banda mixta de mayores y menores

Operativo “Don Faustino Sarmiento” por el robo en una escuela de 116 y 68

28 de Julio de 2022 | 05:09
Edición impresa

El millonario robo ocurrido en las últimas horas en la Escuela 17 del barrio El Mondongo, situada en las calles 116 y 68, de donde se llevaron 40 netbooks, un televisor y dinero en efectivo, motivó la puesta en marcha de una investigación policial, que se denominó “Don Faustino Sarmiento”.

En ese sentido, de acuerdo a voceros cercanos a la pesquisa, por pedido de la fiscalía de Ana María Medina, la jueza de garantías Marcela Garmendia, autorizó distintos allanamientos en Villa Elvira, que permitieron recolectar importantes elementos de materia probatoria.

De hecho, hubo varios equipos que pudieron ser recuperados y se logró la identificación de los miembros de la banda que participó del hecho, uno de los cuales pudo ser aprehendido.

Voceros de la pesquisa, caratulada como “robo triplemente agravado por su comisión en poblado y en banda, escalamiento, efracción y participación de menores”, mencionaron que están detrás de un grupo delictivo mixto compuesto por personas de distintas edades y frondosos prontuarios de antecedentes penales.

También se analiza su vinculación con una serie de robos bajo la modalidad escruche en viviendas particulares, comercios y entidades públicas en todo ese sector de la Ciudad.

Las fuentes manifestaron que también se habrían individualizado los domicilios de varios compradores de ese material robado, a quienes le pedirán explicaciones sobre su comportamiento.

OTRO CASO QUE CAUSÓ TRISTEZA

Una escuela de Berisso fue desvalijada en las últimas horas por un grupo de delincuentes, que ingresó al establecimiento educativo por los techos.

El ataque ocurrió en el colegio Dardo Rocha, ubicado en 122 entre 80 y 81 del barrio Villa Progreso.

En total se llevaron computadoras, cuchillos y hasta las hojas de oficio, entre otros elementos que utilizan los alumnos. Además, los encapuchados realizaron varios destrozos en el lugar tanto en puertas y ventanas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla