

Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio de una jornada intensa, se esperaba anoche el anuncio oficialis sobre la designación de Silvina Betakis en Economía. Iba a estar a cargo cdel jefe de Gabinete, Juan Manzur -que volvió de urgencia de su provincia, Tucumán- y la vocera presidencial Gabriela Cerruti.
Sin embargo, sorpresivamente se anunció su suspensión. ¿El motivo? un pequeño grupo de manifestantes se expresaban en las puertas de la Quinta de Olivos: “Las condiciones no están dadas”.
Sin embargo, según se pudo ver, se trató de un pequeño grupo de vecinos que se concentraron en las inmediaciones de la residencia presidencial para protestar contra el Gobierno nacional. Las cámaras de televisión mostraron apenas unas diez personas que hacían sonar sus cacerolas y mostraban pancartas a fotógrafos y medios televisivos.
Fernando Iglesias se manifestó en un tono irónico tras el nombramiento de Silvina Batakis como ministra de Economía. Lo hizo tras hurgar en las redes sociales de la nueva integrante del Gabinete de Alberto Fernández y encontrar una publicación en la cual la reemplazante de Martín Guzmán manifestó su simpatía por Cuba y Fidel Castro. En este marco, el diputado apeló a un ácido mensaje en su cuenta de Twitter: “Ahora sí. La señal que esperaban los mercados”. Sus palabras estuvieron acompañadas por una captura del tuit de Batakis, fechado el 26 de noviembre de 2016.
En cambio, para Gerardo Zamora, la designación de Batakis fue “una buena noticia”. El gobernador de Santiago del Estero argumentó que la reemplazante de Martín Guzmán cuenta con “antecedentes, experiencia y capacidad reconocida” para desempeñarse en ese puesto.
También Miguel Ángel Pesce, por ahora presidente del Banco Central, enalteció la figura de Silvina Batakis tras su nombramiento como ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, y la calificó como “una excelente funcionaria”.
“Va a hacer un gran trabajo. Merece un voto de confianza de todos”, manifestó el presidente del Banco Central.
Mientras, Fernando ‘Chino’ Navarro dijo sobre Silvina Batakis: “Demostró ser una mujer con temple y serenidad”
En un hilo de Twitter aseguró que la conoció cuando Batakis era Ministra de Economía de la Provincia y él jefe del bloque de diputados. “En tiempos muy difíciles demostró ser una mujer con temple, valor, empatía y serenidad. Le deseo todos los éxitos que los argentinos nos merecemos”, escribió.
Mientras Federico Pinedo, del PRO, también fue irónico: “CFK puso a la sucesora de Guzmán; Batakazo”.
Mientras, el presidente de la Cámara de Diputados fue protagonista de la intensa jornada en la quinta de Olivos, sin embargo no pudo avanzar en el tablero gubernamental. Se lo llegó a mencionar como un “superministro” pero final no se cerró su incorporación al Gobierno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí