Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,41
Dólar Turista $249,22
Dólar Blue $291,00
Euro $143,32
Riesgo País 2371
Política y Economía |Repercusiones tras el anuncio
La conferencia de prensa que no fue por unas cacerolas en Olivos

La conferencia de prensa que no fue por unas cacerolas en Olivos
4 de Julio de 2022 | 03:43
Edición impresa

En medio de una jornada intensa, se esperaba anoche el anuncio oficialis sobre la designación de Silvina Betakis en Economía. Iba a estar a cargo cdel jefe de Gabinete, Juan Manzur -que volvió de urgencia de su provincia, Tucumán- y la vocera presidencial Gabriela Cerruti.

Sin embargo, sorpresivamente se anunció su suspensión. ¿El motivo? un pequeño grupo de manifestantes se expresaban en las puertas de la Quinta de Olivos: “Las condiciones no están dadas”.

Sin embargo, según se pudo ver, se trató de un pequeño grupo de vecinos que se concentraron en las inmediaciones de la residencia presidencial para protestar contra el Gobierno nacional. Las cámaras de televisión mostraron apenas unas diez personas que hacían sonar sus cacerolas y mostraban pancartas a fotógrafos y medios televisivos.

Un irónico tuit

Fernando Iglesias se manifestó en un tono irónico tras el nombramiento de Silvina Batakis como ministra de Economía. Lo hizo tras hurgar en las redes sociales de la nueva integrante del Gabinete de Alberto Fernández y encontrar una publicación en la cual la reemplazante de Martín Guzmán manifestó su simpatía por Cuba y Fidel Castro. En este marco, el diputado apeló a un ácido mensaje en su cuenta de Twitter: “Ahora sí. La señal que esperaban los mercados”. Sus palabras estuvieron acompañadas por una captura del tuit de Batakis, fechado el 26 de noviembre de 2016.

Buena noticia

En cambio, para Gerardo Zamora, la designación de Batakis fue “una buena noticia”. El gobernador de Santiago del Estero argumentó que la reemplazante de Martín Guzmán cuenta con “antecedentes, experiencia y capacidad reconocida” para desempeñarse en ese puesto.

También Miguel Ángel Pesce, por ahora presidente del Banco Central, enalteció la figura de Silvina Batakis tras su nombramiento como ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, y la calificó como “una excelente funcionaria”.

“Va a hacer un gran trabajo. Merece un voto de confianza de todos”, manifestó el presidente del Banco Central.

Mientras, Fernando ‘Chino’ Navarro dijo sobre Silvina Batakis: “Demostró ser una mujer con temple y serenidad”

En un hilo de Twitter aseguró que la conoció cuando Batakis era Ministra de Economía de la Provincia y él jefe del bloque de diputados. “En tiempos muy difíciles demostró ser una mujer con temple, valor, empatía y serenidad. Le deseo todos los éxitos que los argentinos nos merecemos”, escribió.

Mientras Federico Pinedo, del PRO, también fue irónico: “CFK puso a la sucesora de Guzmán; Batakazo”.

No le alcanzó

Mientras, el presidente de la Cámara de Diputados fue protagonista de la intensa jornada en la quinta de Olivos, sin embargo no pudo avanzar en el tablero gubernamental. Se lo llegó a mencionar como un “superministro” pero final no se cerró su incorporación al Gobierno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla