Estudiantes apareció entre los clubes inhibidos por la FIFA tras una deuda con el Inter Miami
Sesión sin quórum en Medicina: postergan por 48 horas la elección de nuevo decano
Robo, persecución y choque: dos ladrones intentaron escaparse y cayeron a una zanja en Villa Elvira
Muertes en La Plata por fentanilo contaminado: avanzan con una auditoría a la ANMAT
Murió un gato montés que fue atropellado en el Camino Rivadavia en Ensenada
La exgobernadora Vidal revivió un cruce con Manuel Adorni sobre la vida privada de los funcionarios
Adorni se defendió y aseguró que "mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno"
Caos de tránsito en el Camino Belgrano: el mapa de desvíos por las obras del shopping
Baobab lanza su propio Hot Sale con descuentos imperdibles en todo el salón
Rechazaron el nuevo pedido de Claudio Tapia para salir del país
El Gobierno anunció el envío de 60 pliegos de jueces y fiscales al Senado
La UNLP, la segunda mejor universidad de Argentina en ranking mundial por su programa académico
El pasillo-gate sigue on fire: "Fue una viveza de Verón; ante la duda, cobraban para Estudiantes"
Qué se sabe de la muerte de la estudiante de 25 años en La Plata: las hipótesis
VIDEO. Se incendia un depósito y vuelan garrafas en medio de fuertes explosiones
¡Atención! Cambió el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abren
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Franco Colapinto aceleró en el escándalo entre Emilia Mernes y Tini Stoessel, pero se metió en boxes
Por un supuesto affaire: picante cruce entre Yanina Latorre y Evangelina Anderson
Miércoles a puro sol y con máxima de 24º en La Plata, pero hay malas noticias de cara al finde
¿Tortilla en mal estado? Otro testimonio alimenta el escándalo en La Plata
Escándalo en la AFA: chats revelan presuntos pagos de sobres y manipulación de arbitrajes
Conmoción en San Carlos por una tragedia que involucró a un bebé
Alak recibió al embajador de Italia: agenda conjunta y declaración de Visitante Ilustre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio de una jornada intensa, se esperaba anoche el anuncio oficialis sobre la designación de Silvina Betakis en Economía. Iba a estar a cargo cdel jefe de Gabinete, Juan Manzur -que volvió de urgencia de su provincia, Tucumán- y la vocera presidencial Gabriela Cerruti.
Sin embargo, sorpresivamente se anunció su suspensión. ¿El motivo? un pequeño grupo de manifestantes se expresaban en las puertas de la Quinta de Olivos: “Las condiciones no están dadas”.
Sin embargo, según se pudo ver, se trató de un pequeño grupo de vecinos que se concentraron en las inmediaciones de la residencia presidencial para protestar contra el Gobierno nacional. Las cámaras de televisión mostraron apenas unas diez personas que hacían sonar sus cacerolas y mostraban pancartas a fotógrafos y medios televisivos.
Fernando Iglesias se manifestó en un tono irónico tras el nombramiento de Silvina Batakis como ministra de Economía. Lo hizo tras hurgar en las redes sociales de la nueva integrante del Gabinete de Alberto Fernández y encontrar una publicación en la cual la reemplazante de Martín Guzmán manifestó su simpatía por Cuba y Fidel Castro. En este marco, el diputado apeló a un ácido mensaje en su cuenta de Twitter: “Ahora sí. La señal que esperaban los mercados”. Sus palabras estuvieron acompañadas por una captura del tuit de Batakis, fechado el 26 de noviembre de 2016.
En cambio, para Gerardo Zamora, la designación de Batakis fue “una buena noticia”. El gobernador de Santiago del Estero argumentó que la reemplazante de Martín Guzmán cuenta con “antecedentes, experiencia y capacidad reconocida” para desempeñarse en ese puesto.
También Miguel Ángel Pesce, por ahora presidente del Banco Central, enalteció la figura de Silvina Batakis tras su nombramiento como ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, y la calificó como “una excelente funcionaria”.
“Va a hacer un gran trabajo. Merece un voto de confianza de todos”, manifestó el presidente del Banco Central.
Mientras, Fernando ‘Chino’ Navarro dijo sobre Silvina Batakis: “Demostró ser una mujer con temple y serenidad”
En un hilo de Twitter aseguró que la conoció cuando Batakis era Ministra de Economía de la Provincia y él jefe del bloque de diputados. “En tiempos muy difíciles demostró ser una mujer con temple, valor, empatía y serenidad. Le deseo todos los éxitos que los argentinos nos merecemos”, escribió.
Mientras Federico Pinedo, del PRO, también fue irónico: “CFK puso a la sucesora de Guzmán; Batakazo”.
Mientras, el presidente de la Cámara de Diputados fue protagonista de la intensa jornada en la quinta de Olivos, sin embargo no pudo avanzar en el tablero gubernamental. Se lo llegó a mencionar como un “superministro” pero final no se cerró su incorporación al Gobierno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí