
Se disparan el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
Se disparan el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Sorpresivo posteo de Mirtha Legrand que se viralizó rápidamente: "Que noche ideal para..."
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Una imágen dice más que mil palabras: Wanda Nara y Martín Migueles fueron vistos juntos otra vez
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una denuncia por discriminación realizó un joven contra un bar platense y apunta a que no lo dejaron ingresar porque llevaba una gorra que usa porque tuvo cáncer.
Se trata de Gervasio Morales, de 32 años, quien en las redes sociales grabó un video para contar "esta situación de discriminación por el solo hecho de cómo uno va vestido y que te impida disfrutar tranquilo de un viernes a la noche". Según su relato, "fui a comer a @byehenry.centenario y cuando entré de muy mala manera me exigieron que me quite la gorra, a lo que yo les digo que la usaba por motivo de que hacía un mes me había curado por segunda vez de un cáncer y que estaba pelado por el tratamiento y usaba la gorra para cubrir mi cabeza del frío".
Fue en ese momento en que "me responden que les chupaba un huevo lo que me había pasado y me tenia que ir. Me echaron". Luego se preguntó: "¿Saben que lo que cansa es el por qué? Uno tiene q dar explicaciones de cómo uno se viste".
En ese sentido siguió escribiendo y pidió un alto "a todo tipo de discriminación ya sea por cualquier tipo". Además sostuvo que "el problema viene cuando seguimos consumiendo este tipo de lugares que no ayudan en nada a que la sociedad avance. Si seguimos yendo les damos de comer a toda esta mafia discriminadora que decide si entrás o no de acuerdo al estereotipo de persona que seas". Por último, Morales aseguró que su denuncia "es una de muchas ya que se han hecho".
¿Qué dicen en el bar?
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian comida en mal estado que es distribuida en algunas escuelas de La Plata
LE PUEDE INTERESAR
La semana arranca con pronóstico de lluvias en La Plata: cómo sigue el clima
Federico, uno de los socios del lugar, habló en La Redonda y afirmó: "Lo dejábamos entrar pero sin la gorra. Nosotros hace varios años que tomamos esta medida en todos nuestros locales, porque tenemos cámaras de seguridad que están ubicadas en altura, y ante un hecho de inseguridad, las viseras no permiten reconocer a las personas que participaron de los hechos".
"Hace varios años que tomamos esta medida y la gente lo entiende perfectamente. Nunca buscamos discriminar a nadie. Imaginate si alguna persona le roban el celular, o la golpean, o lo que sea, nosotros necesitamos saber quien fue. Y si la gente está con visera dentro del negocio, no le podemos ver la cara", sumó.
"Nosotros le explicamos lo mismo que a toda la gente hace 4 años. Es la primera vez que un chico se pone tan mal con la situación. El manifestó que la gorra lo hace sentirse mas seguro. Entiendo que en esta situación puntual habría que haber actuado diferente, habría que ver tenido otra sensibilidad con él en particular. Le escribimos y le pedimos las disculpas del caso". Siguiendo con el tema, Federico aclaró: "A partir de lo que pasó con este chico, decidimos volver a habilitar el uso de viseras en el local".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí