Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Qué pasa con la segmentación de tarifas y el sistema para pedir que continúen los subsidios?

Estaba todo listo para su puesta en funcionamiento, pero la renuncia de Martín Guzmán trastocó los planes

¿Qué pasa con la segmentación de tarifas y el sistema para pedir que continúen los subsidios?
6 de Julio de 2022 | 08:28

Los días pasan y el temporal que fue la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, la búsqueda de quién lo reemplazaría y la posterior designación de Silvina Batakis hizo que un tema que acaparó la atención las últimas dos semanas pasara a un muy segundo plano: la segmentación de tarifas que no es otra cosa que el sistema que determinaría la continuidad, o no, de los subsidios sobre las tarifas de los servicios.

Según pudo saber eldia.com, el viernes estaba casi todo listo para que se lanzara el sitio donde los usuarios iban a tener que registrarse para solicitar la continuidad de los subsidios. Luego, en base a los datos cargados se iba a determinar si quien solicitaba que se le mantuviera el subsidio estaba dentro de alguno de los dos grupos que recibirán tarifa subsidiada (en distintos porcentajes) o bien quedaba en el grupo de mayor recursos a los que se les retiraba y pasarían a pagar la totalidad de la tarifa.

Incluso el miércoles había salido publicado en el Boletín Oficial cuáles serían esos datos que la gente iba a tener que completar en la Declaración Jurada de Usuarios de Servicios.

Pero la partida de Guzmán modificó los planes. "Estamos a la espera de la decisión de las nuevas autoridades", contó la fuente consultada en referencia al ministerio de Economía.

Entre las varias cosas sobre las que se deberá expedir, ahora Batakis debe resolver si aprueba lo que se había hecho, le hace alguna corrección o bien lo hace retroceder. "Está en stand by porque estamos en transición", agregó.

Vale recordar que la solicitud de que se mantenga el subsidio se iba a poder hacer vía on line o también presencial en las oficinas de las empresas prestadoras de los servicios y en las delegaciones de ANSeS.

El Gobierno había establecido un esquema de subsidios, que iba a regir en forma retroactiva a partir de junio de 2022, el cual proponía una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar, para eso se elaboraron tres grupos:

- Segmento alto: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar por más de $350.000 (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2, según el INDEC), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave. Son usuarios de ingresos altos.

- Segmento medio: este grupo declara ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no poseer más de 3 inmuebles y no tener 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años. Son usuarios de ingresos medios.

-Segmento social: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2 según el INDEC, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad. Son usuarios de ingresos bajos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla