Uno de los que menos duró en la historia moderna de Reino Unido

Edición Impresa

Tras su renuncia, el primer ministro británico, Boris Johnson, se convirtió en uno de los jefes de Gobierno que menos tiempo ocupó el cargo en la historia moderna del país.

Johnson fue elegido el 24 de julio de 2019, tras el alejamiento de la también conservadora Theresa May, quien gobernó tres años y 11 días, y dejó su puesto entre lágrimas, tras las dificultades que enfrentó para ejecutar el Brexit, la salida de la Unión Europea (UE) a la que se opuso.

Johnson, que seguirá hasta que elijan su reemplazo, cumplió ayer dos años y 348 días como premier. El mismo lapso de tiempo estuvo en el puesto Neville Chamberlain, primer ministro que guió al país en los primeros ocho meses de la II Guerra Mundial, hasta su renuncia en 1940 que llevó a que Winston Churchill llegara al poder.

En el último siglo, pocos primeros ministros ejercieron el cargo menos tiempo: Andrew Bonar Law (211 días hasta su dimisión en 1923) y Anthony Eden (un año y 279 días antes de irse en 1957). Más recientemente está Gordon Brown, quien dejó el puesto en 2010 tras dos años y 318 días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE