Destrucción tras los ataques rusos / AP
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
“María no es María”: la bomba que sacude a La Joya Agro y pone en duda su historia más viral
Boca quiere demostrar en Córdoba ante la “T”: hora, formaciones y tv
Vellezo lanza promos de Pascuas con descuentos y 2x1 en postres en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Tini Stoessel rompió el silencio y habló de Emilia Mernes: "Es muy delicado"
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un ataque brutal con drones y misiles dejó muertos, heridos y a cientos de miles de personas sin luz ni calefacción
Destrucción tras los ataques rusos / AP
Escuchar esta nota
Kiev volvió a convertirse en un campo de fuego y terror. A horas de la reunión clave entre Donald Trump y Volodimir Zelenski en Florida, Rusia lanzó un ataque masivo con drones y misiles que dejó muertos, heridos y a cientos de miles de personas sumidas en la oscuridad total, sin luz, sin calefacción y con el miedo instalado en cada rincón.
Según las autoridades ucranianas, una mujer de 47 años perdió la vida y decenas de personas resultaron heridas en un ataque que apuntó de manera brutal y directa a la capital. La magnitud del golpe fue tal que más de 320.000 personas quedaron sin electricidad y calefacción en pleno invierno. Para Zelenski, no hay dudas: “Moscú no quiere la paz, quiere quebrar a Ucrania”, escribió furioso en X.
Una lluvia de drones y misiles
La ofensiva rusa fue una de las más feroces en meses. Zelenski aseguró que “se lanzaron casi 500 drones y 40 misiles, incluidos Kinzhals”, un arsenal devastador dirigido a infraestructura energética y zonas civiles.
La capital tembló: 519 drones y 40 misiles se dirigieron a Kiev, de los cuales solo una parte pudo ser derribada. Uno de los proyectiles impactó de lleno en un edificio de viviendas y desató un incendio que dejó un muerto y 28 heridos, según el alcalde Vitali Klitschko. En las afueras, otra persona murió bajo los escombros.
Las autoridades confirmaron que cerca de 600.000 hogares quedaron sin electricidad. La ciudad entera amaneció con el rugido de las alarmas aún vibrando en los oídos.
Zelenski: “La respuesta debe ser contundente”
LE PUEDE INTERESAR
Mapache borrachín: se tomó todo y se durmió en el baño
LE PUEDE INTERESAR
Más de 9 millones de dólares por el primer número de Superman
En un mensaje directo y desafiante, Zelenski lanzó: “¿Cuál es la respuesta de Rusia a las propuestas de paz? Más misiles, más terror. La presión internacional sigue siendo insuficiente”.
El mandatario ucraniano exigió a Estados Unidos y Europa usar “toda su capacidad” para detener a Rusia y insistió en que las defensas aéreas deben llegar ya, no después.
Rusia avanza y Ucrania pelea por no ceder territorio
El misilazo sobre Kiev cayó justo antes de la reunión de alto voltaje que Trump tendrá hoy con Zelenski en Florida. En esa mesa se debatirá el nuevo plan estadounidense de 20 puntos que busca congelar la línea del frente e incluso abre la puerta a que Ucrania retire tropas del este.
Pero las diferencias son profundas: Estados Unidos presiona para que Kiev abandone parte del territorio en Donetsk —el 20% que aún controla— algo que Zelenski rechazó de plano, salvo que el pueblo ucraniano lo apruebe en referéndum.
El plan propone además un control conjunto estadounidense–ucraniano–ruso de la planta nuclear de Zaporiyia, una idea explosiva en términos políticos y estratégicos.
Aunque Ucrania logró que Washington eliminara exigencias humillantes del plan anterior —como renunciar a la OTAN o aceptar la ocupación rusa desde 2014 como un hecho consumado—, Moscú igualmente reaccionó con furia y acusó a Kiev de “torpedear” las negociaciones.
Trump: “Zelenski no tiene nada hasta que yo lo apruebe”
En plena tensión global, Trump lanzó un mensaje que hizo ruido en todas las capitales del mundo: “Él (por Zelenski) no tiene nada hasta que yo lo apruebe. Veremos con qué llega”.
Además, se mostró optimista sobre un eventual acuerdo con Putin, una frase que cayó como una bomba en Kiev.
Escándalo en Ucrania: corrupción y allanamientos
Como si el ataque ruso no bastara, el país quedó sacudido por un nuevo escándalo: la agencia anticorrupción NABU denunció que varios diputados aceptaron sobornos y aseguró que intentó allanar oficinas, pero las fuerzas de seguridad se lo impidieron.
Este episodio estalla apenas semanas después de otro megacaso por la malversación de casi 100 millones de dólares en el sector energético. La tormenta política terminó con la renuncia del jefe de gabinete Andrii Yermak, mano derecha de Zelenski y principal negociador con Washington.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí