Condena ejemplar: el jugador que agredió a la árbitra quedó suspendido para toda la vida

Este domingo que pasó se vivió un hecho de violencia lamentable, que fue juzgado con el nivel de gravedad que cargó. Una árbitra fue agredida físicamente dentro del campo de juego por Cristian Tirone, un jugador de 34 años de Deportivo Garmense, quien permanece detenido desde el momento de los hechos.

Desde el club Deportivo Garmense, que el domingo se enfrentó a Independencia en Adolfo González Chaves por la tercera división, confirmaron este lunes que el jugador de 34 años fue suspendido de por vida “porque lo que hizo no tiene calificativo”. 

Fue el presidente de la institución quien rompió el silencio en repudio al accionar del jugador que, según detalló, había comenzado a formarse en este equipo hace pocos meses y nunca antes había protagonizado un episodio similar.

Tras la agresión, la árbitra Dalma Cortaldi (30 años) debió ser derivada a un centro médico para verificar que no tuviera ningún daño físico. El deportista fue escoltado para salir de la cancha, demostrando resistencia contra los efectivos policiales, y continúa detenido. 

José del Río, presidente de Deportivo Garmense, lamentó los hechos ocurridos y añadió que no dudaron en tomar las medidas ejemplares. Además, se comunicó con la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) para que ellos den su veredicto. 

Cristian Tirone fue apresado en una comisaría de Adolfo González Chaves. Sobre él pesa la causa caratulada como “lesiones leves e infracción a la ley 11.829 de espectáculos deportivos”. Desde Aprevide se solidarizaron con Cortaldi para garantizarle que su caso no quedará impune.


ÁRBITRO
AGRESIÓN

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE