
El Gobierno vetó la ley que establecía un nuevo sistema en los ATN y lo envió al Senado
El Gobierno vetó la ley que establecía un nuevo sistema en los ATN y lo envió al Senado
VIDEO. Escándalo en Brandsen: el intendente casi a las piñas con un concejal de su propio partido
Atención, usuarios el tren Roca: no llegará a La Plata durante dos días
Estudiantes busca el equipo para recibir a River en UNO: cuáles son las dudas del entrenador
¿Se mete Briasco al equipo?: Gimnasia ajusta las tuercas para enfrentar al Unión de Madelón
Chicanas y reclamos en el Concejo local tras las elecciones del domingo
El crimen de Kim Gómez en La Plata: confirman la medida de encierro para el menor imputado
Escándalo de las audios: declaró Fernando Cerimedo, consultor y ex asesor de Javier Milei
VIDEO. Tremendo accidente en el Roca: tren embistió a un micro de Tienda León
La UNLP definió el cronograma de inscripción para ingresar a sus colegios
Todos los días no pasa lo mismo: lo que se viene con EL DIA del domingo
Miguel Russo volvió a los entrenamientos y quiere dirigir frente a Rosario Central
“Es violenta”: un actor liquidó a Cris Morena al recordar cuando trabajó con ella
Bullrich le tiró un centro, pero Macri no cabeceó: espera las milanesas de Milei
¿Martín Migueles el nuevo juguete de Wanda?: quién es el hombre vinculado con la mediática
Lali Espósito batió récord: agotó su quinto Vélez en pocas horas y rompió en llanto
VIDEO. Agredió a una mujer en pleno centro de La Plata, lo vieron por las cámaras y lo detuvieron
Camioneros cerró un incremento salarial en etapas hasta febrero del 2026
Asesinato de Charlie Kirk: teorías, secretos, conspiraciones, un arma pero ningún detenido
El peor final: hallaron muerto al turista argentino que estaba desaparecido en Río de Janeiro
Sin semáforos, caos de tránsito y locales sin luz en el centro de La Plata: que pasó
Fassi, presidente de Talleres, se disculpó con el Chiqui Tapia y Toviggino estalló: "Cara de piedra"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un nutrido grupo de madres y padres se acercó este mediodía al colegio Normal 2 y mantuvieron una reunión con las autoridades en la búsqueda de explicaciones por la seguidilla de hechos violentes durante esta semana que se expresaron en ataques, enfrentamientos y disturbios en la vía pública arrojando heridos, rotura de vehículos y al menos dos jóvenes detenidos. Esta semana también se conoció el caso de una estudiante de 13 años atacada a golpes dentro de la institución y que terminó desmayada, por lo que tuvo que ser derivada a un hospital.
Los hechos, si bien se circunscriben al ámbito de la secundaria, pusieron en alerta también a las comunidades de la escuela primaria y el jardín de infantes que funcionan en ese predio educativo de diagonal 78 entre 4 y 5. Ayelén, madre de una nena de jardín que en la jornada de hoy concurrió a la reunión con los directivos, sostuvo que "no sólo es la violencia afuera del colegio, sino también adentro". "Tengo a la nena en el jardín, el miércoles la tuve que meter adentro como pude. Los agresores en un momento se fueron y luego volvieron a los piedrazos", relató.
"Ayer dijeron que mandáramos a los chicos igual que no iba a haber problemas, que iba a haber presencia policial, pero pasó otra vez. Una mamá vino a una reunión en el jardín y un nene quedó en medio de la pelea. Hoy no quiso venir", añadió respecto del segundo día de episodios de violencia.
Según dijo, la preocupación crece entre los padres debido a que continúan las amenazas y la probabilidad de nuevos hechos violentos. "La policía nos dijo que como son menores no pueden hacer nada. Y desde la escuela no hay ninguna solución" planteó. y agregó que "hoy avisó una mamá que estaban viniendo chicos de otras escuelas: del Normal 3, del Albert Thomas y del Normal 1".
Otra mamá afirmó en diálogo con EL DIA que las peleas entre estudiantes "va a seguir estallando". "Las amanazas siguen. Dicen que van a prender fuego la escuela con los chicos adentro. Por eso no mandamos a los chicos a la escuela".
Y manifestó que "encima a los que no vienen porque tienen miedo a las agresiones se les computan las faltas y se los sanciona. Eso está mal. Los chicos que no quieren peleas no tienen la culpa".
Preocupados por posibles nuevos ataques, lo padres afirmaron que la información "se conoce por redes sociales, por chats de Telegram, por WhatsApp". Todos saben. Las autoridades también. Nosotros como papá venimos a pedir explicaciones. Yo considero que mi hijo no está contenido en la escuela".
Foto: Dolores Ripoll - EL DIA
Foto: Dolores Ripoll - EL DIA
Foto: Dolores Ripoll - EL DIA
Foto: Dolores Ripoll - EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí