Así está ahora el local de 604 y 125, refaccionado y cerrado / g. calvelo
Fatal descompensación al volante: quién era el hombre que murió en Plaza Moreno
¡Atentos Pinchas! Las tres alternativas para llegar al estadio de San Nicolás en auto
El Papa León XIV hará beato al empresario argentino Enrique Shaw: ¿qué milagro se le adjudica?
VIDEO. El drama de la zona roja de La Plata: “Falta decisión política”, reclaman los vecinos
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¿Mesa adentro o mesa afuera? cómo estará la Nochebuena y Navidad en La Plata
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
¡Hay clásico italiano! Wanda Nara del Inter y ahora La China del Milan
Gran Hermano Generación Dorada: histórica actriz estaría a un paso de entrar a la casa
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Además de aguinaldo, se confirmó cuándo cobran los haberes los jubilados de IPS
Operación Barbarroja: el peor error de Hitler en la Segunda Guerra Mundial
Asesinaron a sangre fría a un futbolista en Ecuador, el cual enfrentó varias veces a Estudiantes
Impulsan un jury para el juez de la VTV y las multas de tránsito
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos en un supermercado de La Plata
Radiografía de la inflación en La Plata: en dos años, el micro dio un salto del 982%
En La Plata, el 2026 arranca con ajustes de alquileres: en enero, aumento de entre el 4% y 13%
Con apoyo peronista, de la izquierda y piqueteros, la CGT protesta en la calle
Jueces de la Provincia reclaman diálogo para la reforma del Código Penal
Con máxima de 34º y jornada ventosa: así estará el tiempo este jueves en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Detuvieron a un joven por un violento intento de robo armado en una vivienda de City Bell
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fallecimiento de Noelia Padrón Herrera (33) a causa de las heridas que sufrió en un incendio provocado por un femicida, en julio pasado, es el último eslabón de una historia de dolor extremo. En la zona, la conmoción es total
Así está ahora el local de 604 y 125, refaccionado y cerrado / g. calvelo
Aquel ataque de locura criminal que desató un hombre de 43 años en un negocio de Villa Alba, el 15 de julio pasado, reavivó el dolor por una familia que se muestra atravesada por la tragedia.
Es que con la muerte de Noelia Padrón Herrera (33), una víctima colateral de una historia de violencia extrema, en cuatro meses ya son tres las personas fallecidas con vínculo de consanguinidad o afinidad por relación.
Como este diario informó en exclusiva en su edición anterior, Padrón Herrera permanecía internada en el hospital San Martín con el 40 por ciento de su cuerpo quemado y serias afecciones en sus vías respiratorias.
Todo porque, esa fría mañana, Marcos Emanuel Berón, no conforme con haber irrumpido a los gritos en el local de 604 y 125, donde ejecutó de un tiro en la cabeza a su ex pareja, Nadia Belén Genard (34), también generó un incendio, que potenció el daño a niveles de espanto.
Berón, que se mostró cegado por la negativa de Genard a recomponer la relación que los unió durante una década, tenía dos armas de fuego.
“Efectuó entre 5 y 6 disparos dentro del kiosco, se apoyó ambas armas a cada lado de su cabeza y gatilló al mismo tiempo. Lo hospitalizaron, pero murió al otro día”, contó horas después del episodio, Gastón Helguera, empleado del local y único testigo del hecho.
LE PUEDE INTERESAR
Una muerte trágica en la ducha estremece a Berisso
LE PUEDE INTERESAR
Ordenan pagar U$S22.547 a víctima de estafa virtual
En la tarde de ayer, pocas horas después de que se conociera la noticia del fallecimiento de Padrón Herrera, este diario obtuvo el testimonio del propietario de una carnicería que está justo frente al almacén de la víctima.
Se llama Diego (47), quien era además amigo de Noelia y de Nadia, con quienes, según mencionó, “nos criamos juntos”.
Al carnicero inicialmente le costó referirse al caso, visiblemente afectado por lo sucedido, pero luego se sobrepuso y aceptó traer a su memoria algunos de esos recuerdos que tanto lo lastiman.
Es que vivió situaciones fuertes, traumáticas e imposibles de borrar de su mente.
En particular, hay una situación que lo dice todo: “Con la ayuda de otro muchacho, rompí una reja, entré al comercio y saqué a las chicas (por Noelia y Nadia), a quienes cargué en mi camioneta y las llevé, aún con vida, al Policlínico”.
“Nadia falleció al otro día, como el tipo que la mató. Y teníamos la esperanza de que ocurriera algún milagro con Noelia, pese a que sabíamos que su cuadro de salud era muy delicado. Pero ahora estamos todos destrozados por la noticia de su muerte”, expresó Diego con un tono apagado de voz.
Como si hiciera falta que lo manifestara, el comerciante y, amigo de las víctimas, admitió que “tengo mucha tristeza con este tema. Es un drama de nunca acabar”.
Pero sus palabras, con esfuerzo por pronunciarlas, volvieron a recrear lo sucedido esa fatal mañana de mediados de julio.
“Estaba trabajando normalmente en la carnicería cuando de repente vino un empleado de Noelia y, desesperado, me pidió que lo acompañara al local de ellas”, dejando entrever que algo grave estaba ocurriendo.
En esas circunstancias, una vez que cruzó de vereda para llegar al kiosco, el miedo y el espanto también gobernaron al carnicero. Y explicó los por qué: “La ex pareja de Nadia estaba con dos armas de fuego en sus manos y, apenas me vio, me apuntó con ambas”.
Diego temió lo peor. Pero afortunadamente el agresor de Nadia y Noelia desistió de atacarlo a balazos.
“No me disparó de casualidad”, reflexionó el carnicero, 40 días después de ese dramático instante.
Cabe recordar que algo parecido atravesó Gastón Helguera, el único sobreviviente del terrible ataque homicida de Berón.
Todavía afectado por el terror sufrido horas antes, el muchacho reveló en ese momento que “apenas entró al kiosco -por Berón-, comenzó a preguntar a los gritos `dónde está Nadia´, que primero corrió hasta el baño y se encerró para protegerse de su expareja”.
Asustadísimo porque también su vida estaba en peligro, al notar que Berón “estaba sacado”, Gastón apuró el paso en dirección a una puerta del fondo que comunica con la calle.
Igual, una frase del agresor lo dejó paralizado.
“Me dijo `¿a dónde vas?´ y atiné a mentirle con tal de ponerme a salvo. Le respondí que Nadia no estaba en el negocio, pero que sabía que andaba por el barrio y que sabía dónde encontrarle para avisarle que él la buscaba y decirle que viniera. Por suerte me creyó y así pude irme del local”,
Fue cuando corrió a pedir ayuda al carnicero de enfrente. Pero en esos instantes, Berón vio a Nadia y le efectuó el disparo mortal. Y enseguida prendió fuego el comercio y se gatilló para suicidarse.
Durante la extensa charla de ayer con este diario, el carnicero también reparó en la desgracia por la que atraviesa el viudo de Noelia.
“En 4 meses Alejandro perdió a su mamá (Lía Mavel Silva, de 57 años), que fue asesinada de un tiro en la cabeza en su casa de 604 y 126”, en la madrugada del 13 de marzo último.
“Y en julio, mataron a la esposa y a la hermana, además de haberse fundido porque el incendio destruyó todo su local y no tenía nada cobertura de seguro. Más tremendo, más doloroso, imposible”, reflejó.
Por si fuera poco, “quedó al cuidado de cinco chicos, los cuatro que tuvo con Noelia y el que tenía Nadia” -con el femicida-.
Así está ahora el local de 604 y 125, refaccionado y cerrado / g. calvelo
NOELIA padrón Herrera
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí