Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marcó un precedente: quién es la primera mujer considerada legalmente “madre” de un perro

Marcó un precedente: quién es la primera mujer considerada legalmente “madre” de un perro
9 de Agosto de 2022 | 17:13

Natalia Sánchez y su hijo perruno, Dardo, marcaron un antes y un después en la Justicia Nacional. Este caso se remonta -y comenzó- hace diez años, en el 2012, cuando un grupo de estudiantes lastimó al can con un petardo.

Fue una plaza a la vista de todos cuando un grupo de estudiantes lastimó de la forma más cruel a Dardo, que en ese momento era un perrito callejero. Las heridas le destrozaron la mandíbula y el veterinario que lo atendió le salvó la vida. Allí, ante la notoriedad del caso, Natalia Sánchez ingresó en la vida del perro y ambos caminaron juntos hasta sus últimos días.

Tras ver lo que había ocurrido con la mascota, la abogada se encargó de visitarlo mientras estuvo internado y luego lo llevó a su casa, donde viviría diez años más hasta este domingo que, por problemas de salud, partió. 

Tanta indignación causó lo que le hicieron a Dardo que se retomó la “Ley Sarmiento”, que está en vigencia desde hace un siglo, y que protege los derechos de los animales. Natalia, decidida a proteger a la mascota indefensa, se presentó ante la jueza Silvia Bustos Rallé “como madre y abogada de Dardo” y la autoridad le reconoció ese mote. 

Así fue que se convirtió en la “el único caso del país” en ser reconocida como madre legal de un perro. Tiempo después, los estudiantes menores de edad que lo dañaron fueron condenados a trabajos comunitarios y el “Caso Dardo” pasaría a la historia. 

Ya con una avanzada edad, este amigo fiel de Natalia comenzó su tramo final en esta vida. Comenzó con problemas en los riñones y en el corazón hasta que su cuadro se agravó. Ella lo acompañó y le regaló la última mirada del adiós.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla