Crecen los reclamos por falta de agua en La Plata en otra jornada de mucho calor y humedad
Crecen los reclamos por falta de agua en La Plata en otra jornada de mucho calor y humedad
Adorni suspendió la conferencia de prensa y se reunirá con el presidente Milei
Micros del AMBA anunciaron reducción de frecuencias por la suba del gasoil: ¿afecta a La Plata?
¿Los jugadores de la Selección le sueltan la mano a Chiqui Tapia?: la fuerte declaración de De Paul
La Plata bajo alerta de tormentas fuertes en la previa de Semana Santa: ¿a qué hora llegan?
Internaron a Darío Lopilato y será sometido a una operación: hay preocupación
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Regreso a la órbita lunar: a qué hora despega hoy Artemis II, con aporte de la ciencia platense
El intendente Alak giró la Rendición de Cuentas para que el Concejo analice los gastos del 2025
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Italia chocó la Ferrari, se quedó sin Mundial y estallaron los memes
Inesperada baja en La Peña de Morf, un histórico dejará de estar después de 10 años en el programa
¡Son de plata! Podio para dos remeros de la Región en Brasil
Barrio Norte, sinónimo de peligro ante tanto delito: una abogada sufrió una salidera bancaria
Viajar en colectivo en La Plata ya cuesta más caro: los nuevos precios
Con una manifestación de trabajadores recrudece el conflicto de Acerías Berisso
Tuvo sexo con gemelos, quedó embarazada y no se sabe quién es el padre
¡Buena noticia para jubilados! ANSES oficializó el nuevo aumento para abril: de cuánto será
VIDEO. La tradición y el bolsillo: aún en Semana Santa, el pescado no le va a ganar a la carnicería
Ataque en la escuela de Santa Fe: nuevos datos revelan cómo fue el crimen del alumno
VIDEO. Peligro en la Gruta del Bosque de La Plata por un desprendimiento
El frigorífico que creó el Paty fue a concurso de acreedores
Discapacidad: un taller que fabrica envases busca ayuda para evitar el cierre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lía Raquel Maestri de Bibiloni nació el 14 de septiembre de 1919. Este miércoles cumplió 103 años y lo festejó con toda la familia, que incluye a hijos, nietos y bisnietos, entre la larga lista de parientes.
Como es fanática del bingo, otra vez sacaron los cartones y el bolillero. Según contaron en la familia, no le fue mal, volvió a ganar en algunas rondas que se jugaron entre tortas y sándwiches.
La mujer, “fanática también de Estudiantes”, recibió a este diario en su casa, en pleno centro de la Ciudad.
“Estaban los grandes y los chiquitos vinieron más tarde. Aguanté hasta las 12, porque me acuesto temprano, pero lo pasé muy bien”, repasó sobre la noche agitada.
La televisión y los partidos del Pincha forman parte del entretenimiento en días en los que ya no necesita del reloj. “Las novelas y los partidos”, son sus favoritos en la programación. Evita otras formas de actualidad: “Las noticias son las mismas y no son agradables. Todos son robos, asesinatos”, analizó en la charla.
Lejos quedaron las labores como docente, antes de casarse y en la casa familiar, donde crió a cuatro hijos. De aquellos años también recuerda sus viajes.
LE PUEDE INTERESAR
Revisión de la pauta salarial docente a nivel nacional
LE PUEDE INTERESAR
Susto y cruces por inconvenientes con un ascensor del Ludovica
Esos periplos turísticos, más la actividad física que siempre desarrolló y en particular, el yoga que practicó “durante treinta años”, selecciona como claves para la longevidad que hoy exhibe “sin dolores”.
También recomendó comer poco y sano. Contó que alguna vez debió cuidarse con los dulces, pero últimamente se da todos los gustos.
“Ahora, como de todo. Con sal, caramelos. No sé por qué”, se preguntó sobre la tolerancia a los alimentos con los cuales se recomienda cuidado en los consultorios.
Prueba de eso, la mesa de la celebración fue generosa y también hubo brindis. Entre los regalos, se la pudo ver junto a una caja de bombones de chocolate.
Con más de un siglo y mucho recorrido, afirmó que se siente a gusto mirando hacia atrás. Nada de pendientes: “Creo que no. Viajé mucho y después estaba bien acá, en mi casa. He tejido mucho. He ido a aprender y salí mucho”, dijo Lía e insistió con su experiencia con el yoga, que recién dejó en los últimos años.
En suma, se siente una mujer “feliz porque no me duele nada”. El talante se podía advertir en la charla y la disposición al intercambio con otras personas.
En la tarde de ayer y luego de una noche de festejo se preparó para la charla con el maquillaje, un detalle del que se ocupa personalmente todos los días, según comentó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí