Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Según la dirección de educación provincial

Unos 28.000 estudiantes no volvieron a la escuela

Unos 28.000 estudiantes no volvieron a la escuela

archivo

22 de Septiembre de 2022 | 02:09
Edición impresa

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, dijo que unos 28 mil estudiantes no regresaron a la escuela tras la pandemia de coronavirus en la Provincia y explicó que la mayoría pertenecen a los últimos años del nivel Secundario.

El titular de la cartera educativa bonaerense sostuvo que “en la provincia llegamos a tener 280 mil” estudiantes que dejaron la escuela por la pandemia en 2020, aunque ese número se logró reducir “drásticamente” mediante el trabajo de ese ministerio, sostuvo.

“Recuperamos muchos estudiantes, pero hay 28.000 muchachos y muchachas que no volvieron a la escuela después de la pandemia”, detalló Sileoni.

El funcionario consideró que “pasó la pandemia”, pero en el ámbito escolar dejó costos como “chicos que se quedaron afuera, aprendizajes que no ocurrieron y emocionalidades de los pibes muy dañadas”.

En esta línea, además, diferenció la escalada de violencia ocurrida en los últimos meses con el ámbito escolar, aunque advirtió que los episodios ocurridos no se pueden admitir.

Al respecto, reflexionó: “La escuela tiene que ser un territorio de paz. No a la discriminación por racismo, por género, gordofobia. Tiene que haber un maestro que diga ´no´”.

En tanto, días atrás, había señalado que “la importancia que se le da a la educación se ve en la inversión”, al ratificar que el ciclo lectivo 2023 comenzará el 1 de marzo.

“Nosotros, junto con el resto del país, empezamos el 1 de marzo y la Ciudad de Buenos Aires empieza el lunes 27 de febrero. Que haya dos días más no está mal, pero la importancia que le das a la educación los ciudadanos deben verla por la inversión, las escuelas que construís”, sostuvo Sileoni.

Por otro lado, el titular de Educación bonaerense destacó que “hace tres años que en la provincia empiezan normalmente las clases. El año que viene también ocurrirá así y esa es una tranquilidad” que ese inicio no se vea pospuesto por el conflicto docente como ocurría en la gestión anterior y resaltó que “se recuperaron los 190 días de clases”.

“Hay 4.000 cargos más en la provincia y el gobernador acaba de anunciar un aumento del 25 por ciento. ¿Ustedes se acuerdan que la Provincia tenía algunas dificultades para comenzar las clases, siempre había una angustia estacional de febrero o marzo, si empiezan o no empiezan las clases?”, observó.

Además, subrayó que más de 860 escuelas modificarán su modalidad para pasar a tener más horas de clases.

“Tenemos 260 escuelas que de jornada simple de 4 horas van a pasar a completa de 8 horas; y 600 y pico de escuelas que tienen 4 horas y van a sumar una hora más”, manifestó.

Y añadió: “En ese juego por esos dos caminos tenemos como 250 mil estudiantes que van a tener más horas de clase que para nosotros es muy importante porque van a beneficiar a los pibes de todos los sectores, pero sobre todo los de los sectores más vulnerables”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla