Ibáñez pasará a Tigres en una suma millonaria y en el Lobo sacan cuentas
Edición Impresa | 16 de Enero de 2023 | 02:41

El sábado por la noche se confirmó que la transferencia de Nicolás Ibáñez de los Tuzos de Pachuca a Tigres está a una firma de quedar sellada. Rafael Santos Borré fue la primera apuesta del equipo de la Universidad de Nueva León, pero la imposibilidad de salir del Eintracht Frankfurt abrió la puerta al pase millonario del ex delantero albiazul.
Mientras en México se habla de un pase de 11 millones de dólares, Gimnasia espera que la operación se concrete porque tendría una mínima participación en la formación del delantero, que llegó desde Comunicaciones con 22 años y estuvo un año y medio en el club, con Gustavo Alfaro como entrenador.
El monto que le correspondería al Lobo se calcula automáticamente a partir de la inscripción de la operación en el TMS y el porcentaje se toma sobre el bruto de la transferencia.
Seguramente, la operación se registrará a un número menor que el trascendido periodístico y la tesorería albiazul estará atenta, ya que ingresaría el 0,75 % del dinero de la transferencia. Para la realidad de Gimnasia, algo más de 50 mil dólares suman, más cuando Gimnasia hace varios años que nada tiene que ver con el delantero que fue transferido en 2017 a Atlético San Luis, filial por entonces del Atlético Madrid.
El delantero será dirigido por Diego Cocca, quien fue técnico mens sana en 2010. Ibáñez hizo inferiores en Lanús y después de su paso por Gimnasia tuvo un gran paso por el fútbol azteca y fue campeón con Pachuca. En trámites para naturalizarse mexicano, se rumorea la chance de una futura convocatoria al Tri. En Pumas, Ibáñez será compañero del francés André Pierre Gignac con quien formará dupla ofensiva.
Tarragona tiene la oferta y la CD espera una respuesta
En plena pretemporada, Gimnasia todavía espera la respuesta de Cristian Tarragona al ofrecimiento de un nuevo contrato por un año. Por ahora, el delantero sigue entrenándose en Abasto, recuperándose de la lesión de ligamentos cruzados que lo marginó del equipo en los últimos meses.
El delantero tiene en su poder la oferta que le acercó la Comisión Directiva hace ya varios días y todavía no respondió. El ofrecimiento es menor al contrato anterior, aunque con objetivos alcanzables emparda los números del vínculo firmado con el gobierno anterior.
Unión de Santa Fe se ha mostrado interesado en Tarragona, pero sin avances significativos. El delantero está vinculado a Gimnasia mientras no tenga el alta médica de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el 25 de junio.
Cristian Tarragona viene realizando algunos trabajos con pelota y recibiría el alta médica en dos o tres semanas. Luego restará la puesta a punto física y futbolística y la adpatación a la competencia. Entre fines de febrero y principios de marzo el delantero estaría a las órdenes del cuerpo técnico.
Mientras tanto, la dirigencia albiazul espera una respuesta del delantero de gran paso por el Lobo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE