Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Quilmes: condenan a 16 años de prisión a joven por el homicidio de su amigo

Quilmes: condenan a 16 años de prisión a joven por el homicidio de su amigo
11 de Octubre de 2023 | 13:36

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes, integrado por los jueces Juan Martín Mata, Gustavo Farina y Federico Merlini , declararon culpable de "homicidio simple agravado por su comisión con un arma de fuego" de quién era su amigo,  y lo condenaron a 16 años de cárcel.

A su vez, los jueces concordaron con la fiscal de juicio, Mariel Calviño, y rechazaron el pedido de la defensa respecto a que sea encuadrado como un "homicidio culposo", es decir que no tuvo la intención de cometerlo.

Los magistrados dieron por acreditado que el crimen ocurrió el jueves 12 de marzo de 2020. Según la fiscal Calviño, que en su alegato había requerido 20 años de cárcel, esa noche tres amigos iban a bordo de un Chevrolet Corsa propiedad del ahora condenado, quién de acuerdo a las fuentes, conducía hasta que en un momento le pidió a uno de sus amigos (que llegó al juicio en libertad como presunto coautor y fue absuelto) que tome el mando del volante.

Tras ello, el imputado se dirigió al asiento trasero en el que estaba la víctima y comenzó una discusión hasta que al llegar a las calles Mosconi y 12 de Octubre de Quilmes extrajo un arma de fuego tipo revólver con el que efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en el hombro derecho y el restante en el tórax. Ante esa situación, el amigo continuó manejando unos metros y descendió del auto para irse corriendo a su casa.

Por su parte, luego llevó el cuerpo en su auto hasta un descampado cercano a la calle 1530, a unas 15 cuadras de la ruta 53, en el partido de Florencio Varela. En tanto, la madre del joven radicó una averiguación de paradero en la comisaría 4ta. de San Francisco Solano debido a que no tuvo más noticias de él desde ese jueves. Finalmente, el cadáver fue encontrado semienterrado una semana después en el predio situado en la localidad de La Capilla, en la zona sur del conurbano.

La autopsia determinó que el primer disparo le provocó la fractura del húmero y el segundo le produjo una "lesión transfixiante en el lóbulo superior derecho, para luego ingresar al pericardio, produciendo lesión transfixiante en la misma y en corazón a la altura del ventrículo derecho e izquierdo, produciendo fractura de quinta costilla y hemotorax masivo derecho". Los investigadores determinaron que el móvil del homicidio fue una discusión por una deuda de dinero. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla