
Estudiantes, sin brillar, ganó con holgura el clásico 2 a 0 ante un Gimnasia que pareció resignado
Estudiantes, sin brillar, ganó con holgura el clásico 2 a 0 ante un Gimnasia que pareció resignado
VIDEO.- Como un hincha más: Cetré pasó por 7 y 50 tras el clásico
Ascacibar, tras el triunfo en el clásico: "Da esa inyección necesaria para encarar la etapa final"
Enfrentamiento entre "Hells Angels y "Los Tehuelches": 13 demorados, tres heridos y armas incautadas
Taxistas, remiseros y transportistas escolares de La Plata marcharán contra las APP
"Yo hablo y se cae el país mañana": la amenaza de Fred Machado al Gobierno antes de la extradición
Trágico final para el científico del Conicet en Alemania: fue hallado muerto en un arroyo
La remontada bonaerense, el insumo que necesita la Rosada para leer el resultado nacional
Verstappen se quedó con el triunfo en el GP de Estados Unidos y Colapinto terminó 17°
Escándalo en el Reducido: suspendido Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn por amenazas al árbitro
A qué hora juega Argentina Sub 20, por toda la gloria en el Mundial: hora, formaciones y TV
Platenses que abren la puerta de su casa para transformar una infancia
VIDEO. Carrió: “La Argentina perdió la dignidad, pero con gente sensata puede salvarse”
VIDEO. Del León en el estadio de Estudiantes a recrear un reino animal impactante
La agenda deportiva del domingo activa su modo clásico: partidos, horarios y TV
El “guardián” del rock platense, su monumental discoteca y la enciclopedia que se viene
Día de la Madre ideal para almorzar en familia al aire libre: ¿cómo seguirá el tiempo en La Plata?
WOW: el punto de encuentro entre marcas globales y el público platense
VIDEO. Los “Hells Angels” se despiden de la Ciudad confirmando su marca: señalados por un infierno
El espíritu festivo de Los Auténticos Decadentes conquistó Noches Capitales
De hermandad a mafia: cómo los “Hells Angels” llegan al imperio criminal
Libertadores Femenina: Corinthians ganó su sexta copa en cancha de Banfield
Qué gobierno endeudó más a los argentinos en los últimos 20 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cantante colombiana Shakira llegó este lunes a un acuerdo con las autoridades españolas en el primer día del juicio por fraude fiscal en Barcelona, por el que deberá pagar una multa de siete millones de euros que le evitarán el riesgo de una sentencia de prisión, según informó la prensa internacional.
De acuerdo a lo que informó el portal The Hollywood Reporter, Shakira le dijo al magistrado, José Manuel del Amo, que aceptaba lo pactado con los fiscales. Ella respondió que "sí" para confirmar su reconocimiento de seis cargos de no pagar al gobierno español 14,5 millones de euros en impuestos entre 2012 y 2014.
Según el acuerdo, Shakira recibirá una sentencia suspendida de tres años y una multa de 7 millones de euros.
El juicio, en el que habrían participado más de 100 testigos durante las semanas siguientes, fue cancelado después de sólo ocho minutos. En julio, los fiscales habían dicho que pedirían una pena de prisión de ocho años y dos meses y una multa de 24 millones de euros para la cantante.
El caso giraba en torno a dónde vivió Shakira, ahora de 46 años, durante ese período. La fiscalía de Barcelona alegó que la cantante colombiana pasó más de la mitad de ese periodo en España y por tanto debería haber pagado impuestos sobre sus ingresos mundiales en el país, a pesar de que su residencia oficial todavía estaba en las Bahamas, donde las tasas impositivas son mucho más bajas.
"Esta ha sido una decisión difícil que llevó tiempo tomar, una decisión difícil que está motivada por su deseo de centrarse en la crianza de sus hijos y su carrera profesional", dijo a los periodistas la abogada defensora, Miriam Company. "Su equipo legal había preparado el juicio y estaban convencidos de que podíamos demostrar su inocencia, pero las circunstancias cambiaron y (Shakira) optó por aceptar el trato", agregó.
Shakira rechazó un trato que le ofrecieron los fiscales para resolver su caso en julio de 2022, diciendo, a través de su firma española de relaciones públicas Llorente y Cuenca, que "cree en su inocencia y elige dejar el asunto en manos de la ley". Los detalles de ese posible acuerdo no se hicieron públicos.
En noviembre de 2022, el equipo de defensa de Shakira, el despacho barcelonés Molins Defensa Penal, había afirmado que ella no había pasado más de 60 días al año dentro del país durante el periodo en cuestión, agregando que habría necesitado haber pasado la mitad del año en España para ser considerada residente fiscal. Y que estuvo alejada de Barcelona durante largos períodos en una gira mundial en 2011 y luego pasó mucho tiempo en Estados Unidos como parte de un jurado del programa de talentos musicales de la televisión NBC The Voice.
Los fiscales españoles no estuvieron de acuerdo, y el juez de instrucción, Marco Juberías, escribió en 2021 al concluir una investigación de tres años sobre los cargos encontrados que existían "pruebas suficientes de criminalidad" para que el caso fuera a juicio.
Shakira tiene dos hijos, Milan y Sasha, con el astro del fútbol barcelonés Gerard Piqué. La pareja vivió junta en Barcelona antes de poner fin a su relación de 11 años el año pasado. Desde entonces reside en Miami.
Tras triunfar este jueves en la gala de los Grammy Latinos en Sevilla, Shakira agradeció a sus fans en España por "estar conmigo en los buenos y en los malos momentos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí