Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Javier Milei confirmó a Patricia Bullrich como su ministra de Seguridad

Se terminó de cerrar después de la reunión que ambos mantuvieron ayer en el Hotel Libertador

Javier Milei confirmó a Patricia Bullrich como su ministra de Seguridad
1 de Diciembre de 2023 | 12:00

Después de muchas idas y vueltas, Patricia Bullrich será finalmente la ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei.

Así lo confirmaron esta mañana desde la cuenta en X a través de la cual el equipo que acompaña al presidente electo informa la agenda de Milei y las designaciones que se van definiendo.

"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina informa que la Dra. Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de la Nación a partir del 10 de diciembre", indica el comunicado difundido esta mañana.

Casi en simultáneo, Bullrich, quien ayer anunció que convocaría a elecciones en el PRO y que no buscará un nuevo mandato como presidenta, agradeció en la misma red social "al presidente electo Javier Milei la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad. Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca".

"El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga", cierra el mensaje.

Las dilaciones en la designación fueron resueltas, luego de que trascendiera un cortocircuito entre Bullrich y Macri. Ayer, la referente del PRO llamó a elecciones en el partido amarillo para el mes de febrero y anticipó que no se postulará.

Si bien en un principio Bullrich había presentado reparos ante la idea de volver a liderar el Ministerio, tras la confirmación publicada por la cuenta oficial de la Oficina del Presidente Electo, le agradeció a Milei por la designación.

Por otra parte, Rodolfo Barra, fue designado como futuro Procurador del Tesoro. Se trata del ex ministro de Justicia de Carlos Menem desde 1993 a 1996, un jurista de extenso recorrido, quien se desempeñó además como juez de la Corte Suprema de Justicia entre 1989 y 1993.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla