Si no hay elecciones, Riquelme decidido a patear el tablero

La Cámara tomará una decisión en las próximas horas, pero si no hay elecciones el domingo, Román pondrá a su DT

Edición Impresa

En cuestión de horas, esto es lunes o martes, es probable que se conozca el fallo de la Cámara Civil, y si es revocada la medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya, las elecciones en Boca podrían desarrollarse el domingo que viene. De lo contrario, si la ratifica, el club tendrá que esperar hasta 2024, de febrero en adelante, para que los socios puedan ir a las urnas para designar un nuevo presidente.

Un tema que no es menor, porque a esta altura del año el plantel se encuentra de vacaciones, pero convocado para comenzar la preparación con miras ala nueva temporada en los primeros días de enero. Y la gran cuestión por resolver es la designación de un nuevo director técnico, así como también resolver casos puntuales vinculados con altas y bajas.

Por lo que se ha dejado trascender, en caso de postergarse nuevamente las elecciones, que en principio debieron realizarse en los primeros días del presente mes, la actual directiva tiene definido tomar decisiones al respecto, que empezaría con el nombramiento de Diego Martínez, quien se desvinculó recientemente de Huracán, a cuyo equipo salvo del descenso y clasificó para la ronda final de la Copa de la Liga, instancia en la que fue eliminado por Platense.

Esto iría a contramano de la postura que hizo pública la oposición, de contratar a Martín Palermo como entrenador, quien por estas horas prepara a Platense para jugar la final de la Copa de la Liga contra Central, y no está claro cuál será su futuro profesional.

Lo anterior plantea una serie de contradicciones, porque más allá de los jugadores que podrían ser transferidos y los que podrían incorporarse, en el rubro entrenador, qué pasaría si Diego Martínez asume en el cargo y un par de meses el oficialismo pierde las elecciones, y al mismo tiempo, cuál sería el comportamiento de Palermo sobre su futuro inmediato.

Diego Martínez, desvinculado de Huracán, y Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia de Boca, son los nombres que rondan el pensamiento de Juan Román Riquelme, vicepresidente a cargo del área fútbol, para conducir el proyecto futbolístico de la próxima temporada.

Con la cuestión electoral todavía por resolverse, Riquelme está dispuesto a tomar una decisión esta semana si es que la justicia no fija fecha de comicios para este año.

En este contexto, el director deportivo de Huracán, Daniel “Trapito” Vega, apuntó contra la dirigencia de Boca por romper los “códigos” al llamar a Diego Martínez cuando tenía contrato vigente con la institución de Parque Patricios.

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE