VIDEO.- La gira del campeón: el Pincha no durmió y los jugadores todavía festejan en las calles de La Plata

Cuando todos pensaban que los festejos de Estudiantes se habían estirado hasta la madrugada con el masivo encuentro que mantuvieron la hinchada y el plantel campeón en Plaza Moreno, este mediodía se conoció que varios jugadores siguieron de largo e incluso recorrieron las calles de La Plata exhibiendo la conquistada Copa Argentina. 

Así se los pudo ver a Eros Mancuso y Leonardo Godoy, entre otros, a bordo de un auto y a puro bocinazos mostrando el auto obtenido anoche en "La Fortaleza" de Lanús al ganarle por 1 a 0 a Defensa y Justicia. 

Esta escena se dio en la bajada de la Autopista en Tolosa. El grupo se mostraba efusivo, cantando e interactuando con otros hinchas que los cruzaban de casualidad y que se prendían en el festejo. 

El Pincha, tras la coronación, no durmió. La celebración, como era de esperar, se realizó primero en 7 y 50. Luego, se trasladó a Plaza Moreno, en donde jugadores, cuerpo técnico y dirigentes saludaron desde el balcón. Allí permanecieron hasta la madrugada. Posteriormente algunos se fueron a dormir y otros, tanto hinchas como jugadores, continuaron con la algarabía por cuenta propia.

Estudiantes se consagró campeón con un gol de Guido Carrillo, que le permitió dar una vuelta olímpica después de 13 años.

El "Pincha" consiguió la Copa Argentina y además se clasificó a la Copa Libertadores del año próximo, luego de una final que ganó merecidamente y que tuvo como condimento las despedidas del club del arquero Mariano Andújar y del goleador Mauro Boselli, quien se retirará del fútbol a los 38 años.

Así, consiguió su estrella número 12 en el profesionalismo y por primera vez ganó la Copa Argentina, competencia que siempre le resultó esquiva, y en el mismo escenario que lo vio descender en 1994.

estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE