Robó cigarrillos y casi un millón de pesos de un súper
Edición Impresa | 24 de Diciembre de 2023 | 04:46

Un nuevo episodio de inseguridad reportado durante la madrugada de ayer sacudió -otra vez- la calma de los vecinos y comerciantes de la localidad platense Los Hornos. Según informaron fuentes policiales a EL DIA, esta vez el blanco fue un supermercado chino ubicado sobre la calle 137 entre 58 y 59, cuando se encontraba cerrado.
En base a los detalles brindados, el atraco consumado ocurrió a la medianoche de ayer, periodo en el que el propietario del negocio se ausentó tras haber bajado la persiana después de la jornada laboral. Según indicó la víctima ante las autoridades policiales, el ataque a su local lo advirtió al retornar al inmueble en el cual también tiene su domicilio. “Visualizó sobre un pasillo una escalera recostada contra la pared lindera al comercio”, indicararon voceros, quienes agregaron que la mencionada escalera no suele estar colocada en ese lugar.
Fue en ese momento que el comerciante ingresó al supermercado para constatar que todo estuviera bien, aunque segundos después, el panorama fue totalmente desalentador: tras caminar por las oficinas del local, corroboró que habían ingresado y que además se habían llevado una gran suma de dinero que se encontraba guardada.
Quedó filmado
Luego de corroborar el faltante de dinero en su local, el comerciante damnificado accedió a las cámaras de seguridad y pudo confirmar el ingreso de un ladrón. “Mediante la filmación se pudo ver que por sobre la vía pública había un sujeto que utilizó un poste de alumbrado publico para ingresar al comercio y lograr sustraer del interior un celular con funda plástica color blanco, dos cartones de 10 unidades de cigarrillo marca Marlboro y dos cartones de 10 unidades de cigarrillo marca Lucky convertible”, revelaron los investigadores que también accedieron a la grabación.
Asimismo en cuanto al monto que logró sustraer el delincuente, la víctima reveló que se llevó un total de 800 mil pesos en efectivo. “Se robó una suma de setecientos mil pesos en moneda argentina en billetes de $1000, y cien mil pesos en cambio”, dijo ante los agentes. Cabe mencionar que el dinero fue sustraído de los cajones de la oficina, cuya puerta de ingreso fue violentada. Ya notificados del hurto, los efectivos intentan esclarecer el caso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE