Se fue Godoy y el Pincha tiene en marcha a su reemplazo

El lateral continuará su carrera en Paranaense. Desde el club aceleraron por Eric Meza, de último paso por Colón de Santa Fe

Edición Impresa

Lentamente, el mercado de pases de Estudiantes comienza a entregar sus primeras novedades. Y es que luego de la venta de Santiago Núñez al Santos Laguna de México, ahora llegó el turno de la despedida de Leonardo Godoy, quien continuará su carrera en Athletico Paranaense de Brasil.

El lateral, uno de los puntos más altos del Pincha desde que puso un pie en el Country Club de City Bell hace algunas temporadas atrás, será vendido en una cifra cercana a los 3 millones de dólares al Furacão. Cabe destacar que Estudiantes posee el 50 por ciento de su ficha, por lo que recibirá la mitad del total de dicha operación.

De esta manera, el entrerriano le pondrá punto final a una etapa en el León en la cual vistió su camiseta en 141 oportunidades, 138 en condición de titular, las cuales acompañó con 9 goles y la muy destacable cifra de 17 asistencias. Además, siendo pieza clave en la conquista de la Copa Argentina, donde fue, incluso, elegido como la gran figura de la final frente a Defensa y Justicia por la organización del certamen nacional.

Así, en cuestión de días nada más Eduardo Domínguez sufrió las bajas de dos de sus defensores titulares: el mencionado Núñez, y el propio Godoy, con quien el club tenía prometida una venta al fútbol del exterior.

Pese a esto, desde Estudiantes se encuentran muy cerca de cerrar a quien será el reemplazante del nacido en Concordia. Se trata de Eric Meza, de último paso por Colón de Santa Fe y a quien Domínguez conoce bien de haberlo dirigido precisamente en el Sabalero.

YA SE FUERON DOS, PERO PODRÍAN SER VARIOS MÁS

Más allá de las dos ventas mencionadas, luego de un año de análisis y un consenso al que se llegó con la comisión directiva albirroja, varios más podrían dejar el club. Algunos de ellos por ventas y otros para ser cedidos a préstamo y sumar minutos que en el Pincha, a priori, no sumarán.

En primer lugar está el caso de Iván Gómez, por quien se negocia con Belgrano de Córdoba. El volante central, de mucha participación en el corriente 2023 en Newell´s, no seguirá en la Lepra ya que la entidad rosarina no puede afrontar la opción de compra por su ficha.

Frente a esto, el nacido en La Plata debe volver a presentar en el León la próxima semana para comenzar con los trabajos de pretemporada, aunque está latente una venta al Pirata.

De darse una salida suya, desde Estudiantes pretenden que sea solamente una venta. De no llegar a un acuerdo, permanecerá como una alternativa más para Domínguez en el mediocampo.

Una situación que parecería atada a la suya es la de Gonzalo Piñeiro. El joven volante, producto de la cantera albirroja, está en la mira de Defensa y Justicia y tiene el deseo de sumar minutos tras un año que le ha costado y mucho por una lesión que le hizo perder terreno.

Si Gómez efectivamente es vendido, podría tener una chance de quedarse. En cambio, si eso no sucede, es probable que salga a préstamo para buscar rodaje.

Juan Cruz Guasone, que llegó como una apuesta y nunca pudo ganarse la titularidad, es otro de los protagonistas del plantel que podría salir al mercado. De hecho, el múltiple campeón de la Copa Argentina, primero con Patronato de Paraná y ahora con el León, es uno de los deseos de Cristian González para rearmar la defensa de Unión de Santa Fe.

Con vínculo con Estudiantes hasta diciembre del 2025, en el corriente 2023 sumó sólo 17 partidos oficiales, 8 dentro del equipo de arranque, los cuales acompañó con un gol, aquel convertido ante Independiente de Chivilcoy en el debut de la Copa Argentina, todavía con Abel Balbo al frente del once.

Hablando precisamente de Balbo, que parece tener todo acordado para regresar a Central Córdoba de Santiago del Estero, quien está en los planes del exdelantero de la Selección Argentina es Matías Godoy.

Discoteca, que tuvo varios inconvenientes disciplinarios en Estudiantes a lo largo del año, los cuales le costaron incluso quedar marginado del plantel, podría pasar a préstamo al Ferroviario.

Allí se reencontraría con el ex DT del León. En su momento, ambos llegaron juntos en enero a City Bell, aunque ahora el destino podrían volver a unir sus caminos, ambos habiendo pasado sin pena ni gloria por el Pincha, en el Norte argentino.

Al igual que Guasone, tiene contrato con Estudiantes hasta diciembre del 2025. Se iría con 31 encuentros en su haber en el 2023, 9 en condición de titular, los cuales acompañó con 2 goles y una asistencia.

Otros dos protagonistas que podría buscar minutos en otros equipos son Deian Verón y Nicolás Palavecino, de nula participación en este 2023.

 

 

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE