Denuncia de robo, tensión y revuelo entre alumnos del Padre Castañeda

Edición Impresa

En un nuevo y llamativo episodio de inseguridad en La Plata, dos jóvenes delincuentes habrían simulado ser alumnos para entrar a una escuela y robar. Los dos implicados, que portaban mochila como cualquier estudiante, lograron su objetivo y se llevaron pertenencias del salón de preceptores.

Según informaron fuentes policiales a este diario, el ataque tuvo lugar en las inmediaciones de la institución Padre Castañeda, ubicado en las calles 13 y 68, frente al Parque Saavedra.

En base a lo relatado por voceros del caso, todo sucedió ayer por la mañana durante el ingreso de los chicos a la escuela. Camuflados, los dos ladrones lograron entrar sin que nadie advirtiera que no eran parte del alumnado.

Una vez en el interior, recorrieron los pasillos como el resto de los alumnos y llegaron a la sala de preceptores. De allí se robaron un celular y dos billeteras.

Luego de lograr su objetivo, los hampones huyeron con rumbo desconocido y sin que nadie pudiera darse cuenta del robo. La situación recién fue descubierta más tarde, cuando los trabajadores constataron que a varios les faltaban sus pertenencias.

Las autoridades de la institución dieron aviso a la Policía, denunciaron el hecho para iniciar la investigación que permita dar con los implicados.

En las últimas horas, los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona, ya que al menos un hombre en actitud sospechosa habría sido visto merodeando en las inmediaciones del colegio. Según los testimonios recabados, el hombre se encontraba afuera en una bicicleta playera con actitud sospechosa.

“Fue todo muy rápido, fueron unos segundos y nadie salió lastimado. Fue un hurto porque no usaron armas”, dijeron del establecimiento a EL DIA.

Por último los responsables de la escuela trataron de llevar tranquilidad a las familias: “No hay que generar alarma porque es un hecho aislado. Son dos chicos que aprovecharon la situación”, concluyeron luego del hecho que generó enorme revuelo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE