"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
El Gobierno pide “per saltum” a la Corte para levantar la suspensión de la Reforma Laboral
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Tras las lluvias, mejora el tiempo en La Plata pero... ¿hasta cuándo?
Boleto Estudiantil Universitario: la Provincia confirmó que mantendrá los 45 viajes
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El crimen de Báez Sosa: un condenado pide prisión domiciliaria
Una alumna de primer año apuñaló a un compañero a la salida de la escuela en San Martín
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy viernes 17 de abril 2026
Agenda deportiva gratuita: opciones para arrancar con clases en el barrio
¡Llenos de amor! La luna de miel de Nicolás Cabré y Rocío Pardo: imágenes y detalles
Reclamó ante EL DIA por un poste a punto de caer y logró que lo cambiaran
Luque declaró sin aviso en el juicio por Maradona y dijo que es “inocente”
Cómo afecta a los hospitales públicos de La Plata la reducción de servicios de los anestesistas
Los escolares del nivel primario pierden demasiados días de clases
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En medio de una reconfiguración política tras el revés electoral que experimentó en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno nacional avanzó en una nueva estrategia: conformar una mesa política nacional y convocar a una mesa de diálogo federal con gobernadores.
El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien a través de sus redes sociales comunicó la decisión del Presidente de integrar una mesa política que incluirá a figuras centrales como su hermana Karina Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y el propio Adorni. Además, se instruyó al jefe de Gabinete para que impulse un espacio de comunicación directa con los gobernadores de todo el país.
Esta medida no implica cambios en el Gabinete ni modificaciones en el rumbo económico —según señalaron fuentes oficiales—, y fue interpretada como una vía para restablecer canales institucionales tras el duro resultado en Buenos Aires. Milei había reconocido en su discurso de la noche electoral que “tenemos que aceptar la derrota” y sostuvo que continuará firme en su proyecto.
La formación de esta mesa política no solo busca ordenar el frente interno del oficialismo, sino también reconstruir vínculos con las provincias. La convocatoria a los gobernadores refleja la necesidad de abrir canales de diálogo federal, lo que el Gobierno considera clave en el escenario político y económico actual.

“El Presidente tomó la decisión de conformar una mesa política nacional. La misma será presidida por él y estará conformada por: Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y yo. El Presidente de la Nación también instruyó al Jefe de Gabinete de Ministros a convocar a una mesa de diálogo federal con los gobernadores”, anunció en redes sociales el vocero Manuel Adorni.
El Presidente de la Nación tomó la decisión de conformar una mesa política nacional. La misma será presidida por él y estará conformada por: Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y yo.
— Manuel Adorni (@madorni) September 8, 2025
El Presidente de la Nación también instruyó al…
La medida llega horas después de las durísimas críticas del gobernador de Salta, Gustavo Saenz, entre otros quien acusó al Gobierno de "cagarnos con las obras" y exigió "lealtad de ida y vuelta".
LEA TAMBIÉN
El gobernador Gustavo Sáenz contundente contra el Gobierno: "Estamos para ayudar, pero no ser esclavos"
Al concluir el comunicado, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró: "Asimismo, la mesa política de la Provincia de Buenos Aires se ampliará en virtud de la representatividad de quienes conforman el espacio provincial".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí