VIDEO. River le ganó fácil al Rojo, lleva seis puntos de ventaja y cada fecha es más candidato al título

Sacó una rápida ventaja, pero aunque jugó como para ganar por amplio margen, no la embocó y eso mantuvo en partido a Independiente

Edición Impresa

River le ganó 2-0 a Independiente y continúa al tope de la Liga Profesional cumplida la fecha 13 para el pelotón de equipos que se encuentra detrás de los Millonarios, a esta altura de la temporada favoritos a quedarse con el título en el primer torneo disputado bajo la conducción de Martín Demichelis, quien reemplazó en el cargo de entrenador a Marcelo Gallardo, lo que no es poco.

El conjunto de Nuñez es puntero con 33 unidades, producto de 11 triunfos y dos derrotas, con una amplia ventaja de seis puntos sobre San Lorenzo, que lo escolta con 27 después de la agónica victoria festejada como local de Platense; mientras que a continuación aparecen Belgrano (24), Central (23), Lanús (22) y un escalón por debajo Estudiantes, en la misma línea de Talleres y Defensa y Justicia, los tres con 21.

No se guardó nada River para este encuentro, porque su técnico entiende que todavía no es tiempo del recambio de jugadores por causa de jugar en forma paralela la Copa Libertadores, y para sostener el nivel exhibido en las últimas semanas, contra el Rojo salió con todo desde que la pelota comenzó a rodar, llegando sobre el arco de Rodrigo Rey, primero con un centro que cruzó delante del arco de izquierda a derecha, y enseguida en un ataque elaborado por Ignacio Fernández, Milton Casco y Lucas Beltrán, quien definió de cabeza sin complicar al arquero.

 

 

 

Le pegó desde afuera Rodrigo Aliendro, hizo lo propioNicolás De La Cruz y por esa vía, con una remate desde media distancia, Esequiel Barco convirtió el 1-0 entrándole a una pelota que salió del área luego de un tiro de esquina ejecutado desde la derecha, sin posibilidades para Rey.

Se jugaba el minuto 17 en el estadio Monumental, una vez más colmado, que aplaudió al equipo en su ingreso, ovacionó a “Nacho” Fernández cuando la directiva le reconoció su partido número 200 con la camiseta de la banda roja y le destinó silbidos a Ricardo Zielinski, el técnico que llegó como entrenador de Independiente y cuya imagen tan malos recuerdos despierta en el “Mundo River”.

A propósito del conjunto de Avellaneda, que se agrupó en defensa a partir de una última línea con cinco integrantes, recién pudo salir en el tramo final del primer tiempo con un par de pases largos para Martín Cauteruccio, sólo contra todos.

River volvió a dominar campo y pelota ni bien empezó a desarrollarse la etapa complementaria, pero si bien el equipo de Demichelis mostró recursos para utilizar todo el ancho del campo de juego, y a partir de los espacios generados, armar jugadas de ataque, la falta de precisión en los metros finales le impidió aumentar la ventaja.

Hasta los 35 minutos debió esperar el conjunto Millonario para gritar el segundo. Lo hizo cuando Casco, “Nacho” y José paradela se juntaron para darle luz verde a una corrida de Miguel Borja, quien le ganó la posición a Barreto y definió cruzado: 2-0 y punto final, porque dos goles de diferencia, y con uno menos por la expulsión de Damián Pérez, era demasiado para este Independiente de capa caída.

River llegó a este encuentro por la Liga Profesional después de ganarle a Sporting Cristal, de Perú, en Copa Libertadores, y con el triunfo de anoche llegó a los ocho triunfos consecutivos en el ámbito local, todos con la valla invicta. La última derrota: de local con Arsenal.

 

 

 

River

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE