Por el robo de una moto, uno de “los hermanos Macana” cayó por 16ª vez

Edición Impresa

Uno de los denominados “Hermanos Macana” volvió a quedar involucrado en un hecho de inseguridad en las últimas horas.

Según indicaron fuentes policiales, el hecho que se adjudica al menor de los sujetos es el robo de una motocicleta en un sector de Berisso.

Como viene sucediendo de forma recurrente, luego de ser capturado, el adolescente fue entregado a sus padres a las pocas horas a raíz de su condición de menor de edad.

Se trata, según el recuento estadístico que llevan las autoridades, de la decimosexta vez que este muchacho ingresa a una comisaría en calidad de detenido por la comisión de algún delito.

En base a la versión oficial, se presume que el hecho fue ejecutado en complicidad con el hermano que, aparentemente, tomó una vía distinta de escape para terminar saliendo indemne de la captura.

Lo concreto es que el joven de 15 años fue apresado ayer en un sector de Villa Progreso luego de que fuera descubierto en el terreno de un vecino al que accedió con la intención de esconderse de la policía que lo andaba buscando por el robo de una moto. El atraco del rodado marca Yamaha modelo Crypton había tenido lugar momentos antes en calle 18, entre 122 y 122 bis.

Allí, según la denuncia que radicó la víctima, dos sujetos se apoderaron del motovehículo luego de hacerlo arrancar tras realizar la denominada maniobra “puente”.

El hijo del damnificado alcanzó a ver que se fugaban en dirección a Villa Argüello por calle 122. En ese marco, la policía realizó un operativo cerrojo en la zona y al cabo de unos minutos logró dar con la moto en un baldío de 122 bis y 76.

Inmediatamente los policías interpretaron que los implicados no podían estar muy lejos por lo que realizaron un rastrillaje por el terreno. Cuando parecía que el operativo terminaba con resultado negativo, una serie de ruidos provenientes de un terreno lindero revelaron el escondite del sospechoso.

Grande fue la sorpresa de los uniformados cuando en la comisaría, tras un cruce de datos, descubrieron que acababan de detener nada más y nada menos que a uno de los “Hermanos Macana”.

 

hermanos Macana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE